Salud

¿Qué es bueno para la infección urinaria en niños, jóvenes, embarazadas?

Que es bueno para la infección urinaria en niños, jóvenes, embarazadas
Que es bueno para la infección urinaria en niños, jóvenes, embarazadas
Avatar Redacción El Paisano

Las vías urinarias se infectan como producto de algún problema con una de las partes del aparato urinario, ya sea los riñones, los uréteres, la vejiga o la uretra, siendo las más habituales la vejiga y la uretra.

El sexo más propenso para contraer infecciones urinarias es el femenino.

La infección urinaria muchas veces suele ser dolorosa, puesto que impide a la vejiga y causa muchas molestias que pueden ocasionar grandes ardores, por lo que, es importante ir al médico, ya que no solo pueden ocasionar este tipo de fastidio, sino también consecuencias graves que pueden extenderse en los riñones.

En la siguiente nota vas a saber cómo tratar una infección urinaria y los remedios caseros que, muchas veces suelen ser más efectivos que los medicamentos recetados por el doctor.

Plantas medicinales para la infección urinaria

Son muchas las plantas que pueden ayudar a aliviar una infección urinaria, pero las más populares son:

  • El arándano rojo americano: tiene proantocianidinas tipo A o PAC que actúan como antiadherentes que pueden hacer desaparecer la infección. De la misma manera, tiene el brezo diurético que elimina toxinas y ocasiona el progreso de tu sanación.
  • Gayuba: Tiene una sustancia llamada arbustósido que libera hidroquinona, la cual es absorbida y eliminada en la orina. Esta planta tiene propiedades antibacterianas y es una fuente importante de inflamatorios que favorecen el aumento de la orina.

Limón para infecciones urinarias

Si has escuchado que el limón es una de las mejores opciones para aliviar una infección urinaria, estás en lo correcto.

El limón es un buen protector del organismo humano y se especializa en combatir las infecciones. El sabor que posee no perjudica tu organismo, pues tiene una reacción alcalina que no lo permite.

Beber el jugo de un limón ayuda a activar tu sistema circulatorio, purificándolo y desinflamándolo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es bueno para la infección urinaria en niños, jóvenes, embarazadas? puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so