Salud

Que es bueno para la gastritis y como quitar el dolor

Que es bueno para la gastritis
Que es bueno para la gastritis
Avatar Redacción El Paisano

Se le llama gastritis a la inflamación del revestimiento del estómago que es producida por una infección bacteriana que provoca una gran parte de las úlceras estomacales.

Las causas de la gastritis son muchas, como por ejemplo, el uso frecuente de analgésicos y el excesivo consumo de alcohol.

La gastritis suele ser dolorosa. Sus signos y síntomas son el dolor y ardor, como si se tratase de una ingestión. La molestia suele ubicarse en la parte superior del abdomen. También se suelen tener náuseas y vómitos, hasta sensación de saciedad en la parte superior del abdomen tras haber ingerido sus alimentos.

¿Cómo quitar el dolor de la gastritis?

Una de las formas para quitar el dolor de las gastritis es aplicar a calor a la zona afectada, puede ser con una bolsa o un trapo con agua caliente.

De no tenerlo, puedes buscar otra forma de darle calor teniendo la precaución para no quemarte.

Hierbas para aliviar la gastritis

Existe una gran variedad de hierbas que sirven para aliviar la gastritis. Por ejemplo, las plantas con mucílagos que ayudan a que el tejido interno del estómago se recupere, así como las plantas antiespasmódicas como la manzanilla, la menta y la achilea. Todas estas hierbas tienen propiedades antiflamsrorias y se pueden consumir en forma de té.

Otra de los remedios más recomendados para la gastritis son la pasiflora, la valeriana, la medida y el tilo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es bueno para la gastritis y como quitar el dolor puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so