Salud

Remedios caseros: ¿Qué es bueno para la fiebre en niños?

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La fiebre puede aparecer como causa de una infección o inflamación en el cuerpo del niño.

Cuando la fiebre aparece los principales síntomas que pueden aparecer son: escalofríos, dolor de cuerpo, ojos vidriosos, temblores del cuerpo, entre otros.

¿Qué es bueno para la fiebre en niños?

Es muy común que los niños afronten una fiebre por causa de infecciones virales comunes que aparecen por el cambio de clima, malos hábitos, entre otros.

La fiebre hace lucir al niño con un color amarillento o pálido, usualmente se siente cansado y no tiene apetito, se muestra irritable y con dolores de cabeza y/o musculares.

Para evitar o bajar la fiebre puedes hacer lo siguiente:

  • Mantenerlo hidratado: No es recomendable hidratarlo con agua, sino ayudarle con infusiones calientes o suero, pues así evitaras resequedad en la piel y los labios.
  • Panadol: Es un fármaco perfecto para aliviar la fiebre en los niños. La dosis va a depender de la edad del niño, para ello debes seguir las instrucciones que vienen en la etiqueta.
  • No abrigues mucho al niño: Debido a la alta temperatura que tiene el niño no es recomendable abrigarlo mucho ya que esto podría aumentar la fiebre.
  • Descanso: Mantener al niño en descanso ayudará a que se recupere más rápido, debido a que los niños suelen ser inquietos y siempre quieren jugar pero lo mejor es esperar que el niño se recupere por completo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Remedios caseros: ¿Qué es bueno para la fiebre en niños? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.