Salud

Que es bueno para la escaldadura en adultos entre las piernas

Que es bueno para la escaldadura en adultos entre las piernas
Que es bueno para la escaldadura en adultos entre las piernas
Avatar Redacción El Paisano

No es raro que en la vida adulta las personas se sufran de escaldaduras a causa del calor. Esta dolencia es suele ser muy molesta y dolorosa, por lo que es muy importante tomar una serie de tratamientos y precauciones para evitar que la piel se irrite demás y genere muchos malestares que impidan nuestra rutina diaria.

Según varios especialistas, las escaldaduras en los adultos aparecen a causa del calor o por el uso de alguna ropa en especial como la ropa hecha de material que irrita a tu cuerpo.

Normalmente, estas molestas irritaciones suelen ubicarse en la parte interior de los muslos, la ingle y en los pliegues mamarios.

Los expertos aseguran que es esta enfermedad es muy frecuente en los niños, pero no es muy raro que sean los adultos también las víctimas.

En especial si estos permanecen por mucho tiempo sentados en un ambiente con poco aire y mucho calor o por caminar por varias horas consecutivas.

Si eres una de las personas que sufren de este mal, en las siguientes líneas te mostraremos cuáles son los remedios caseros más eficaces para aliviar la escaldadura.

Remedios caseros para aliviar la escaldadura

Estos son los remedios más usados por las personas adultas que sufren de escaldaduras y quieren aliviar los síntomas desde casa sin acudir al médico.

  1. Usa gel de aloe vera. Este remedio ayuda a combatir el malestar que ocasiona esta molestia. Lo puedes colocar en la piel afectada para reducir la picazón y la irritación.
  2. Usa manzanilla. La manzanilla puede aliviar la inflamación y la comezón que ocasiona la escaldadura. Esta es una gran opción, puesto que tiene una sustancia que alivia la irritación, ya que actúa como un antiinflamatorio apto para calmar y reducir estas molestias.
  3. Usa un jabón neutro para estas heridas. El usar un jabón neutro para limpiar las heridas que pueden causar las escaldaduras es una buena opción para calmar los síntomas de esta molesta enfermedad.
    Por otro lado, el secarse con una toalla de uso personal y talco o maicena en la zona afectada también es un buen método para ayudar a aliviar el dolor de las escaldaduras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es bueno para la escaldadura en adultos entre las piernas puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so