Salud

¿Qué es bueno para la diarrea en niños y adultos?

Avatar Redacción El Paisano

La diarrea no discrimina, le da a grandes y a chicos, por eso, es importante tener en cuenta todo lo implicado en este mal tan común.

¿Cómo curar la diarrea en adultos?

Si eres de las personas que sufren de este mal y no saben qué hacer para curarlo, en las siguientes líneas se mostrará cómo curar la diarrea de manera rápida y eficaz.

Es importante que cumplas cada uno de ellos para tener un optimo resultado:

  1. Bebe bebidas ligeras, puede ser agua, caldos o jugos. No tomes café ni alcohol. No comas cosas pesadas como hamburguesas, pizzas u otro tipo de comida rápida, esto no ayudará a que tu problema sea solucionado, al contrario, lo empeorará.
  2. Agrega alimentos semisólidos a tu comida, asimismo, es necesario que el contenido tenga fibra de forma gradual. Esto ayuda a que los intestinos se movilicen y vuelvan a su estado normal.
  3. No consumas lácteos y alimentos grasos. No se te ocurra tomar leche u otro tipo de lácteo, esto empeorará más la situación y hará que tu problema implique ingerir algo más que un remedio casero.
  4. Consume un medicamento antidiarreico, hay muchos medicamentos en la farmacia que son vendidos sin receta médica, por lo que, puedes ir y comprar uno. Cabe resaltar, que es mejor ir a un médico en vez de automedicarte.
  5. Toma probióticos.

¿Qué es bueno para la diarrea en niños?

Si tu pequeño se encuentra con diarrea y no sabes cómo hacer, lo primero que debes de tener en cuenta que debes de seguir alimentando a tu hijo como está acostumbrado, puesto que es normal que haya momentos en los que tenga diarrea. Sin embargo, mientras ellos la tengan, debes de hacer lo siguiente:

  1. Hacer que consuma comidas pequeñas durante todo el día, en vez de tres como es habitual.
  2. Consumir algunos elementos salados como sopa o rosquitas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es bueno para la diarrea en niños y adultos? puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so