¿Qué es bueno para la ansiedad y el estrés?

Sentir ansiedad es una reacción normal de todo ser humano, pues todo, ante algún momento crítico o inestable de nuestra vida, hemos sentido esa sensación de incertidumbre y estrés que, básicamente, es ansiedad.

Muchas personas tienen estrés y ansiedad crónica y suelen reflejarla en síntomas como nerviosismo, agitación, tensión, dolor de pechos, entre otros.

Sin embargo, en este artículo te presentamos una amplia variedad de tips que te ayudarán a tratar la ansiedad y mejorar tu salud mental.

Medicamentos para la ansiedad y los nervios

Usualmente se emplean dos medicamentos para el tratamiento de la ansiedad: los ansiolíticos y los antidepresivos.

Los ansiolíticos más utilizados son: Alprazolam, Loracepam, Diacepan, Cloracepan, entre otros. Estos se caracterizan por producir un efecto tranquilizante.

Su función es reducir los síntomas de ansiedad en minutos y disminuir la intensidad y frecuencia de los episodios de angustia. En cambio, los antidepresivos son empleados para el tratamiento primario de la ansiedad.

Cómo quitar la ansiedad

Existen diversas actividades físicas que ayudan a no tener episodios de ansiedad. Aquí te mostramos algunas:

  • Hacer ejercicio: Es una forma maravillosa de quemar la energía de la ansiedad. Además, te ayuda a despejar la mente.
  • Meditación: Puede ayudar a reducir pensamientos apresurados, por ello facilita el control de estrés y ansiedad. Asimismo, puede ayudar a organizar y superar los trastornos relacionados al estado de ánimo.
  • Aromaterapia: El aroma de algunos aceites de plantas relajantes ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. La lavanda puede ser muy útil en este proceso, pues ayuda a reducir el ritmo cardiaco y mejorar los problemas de sueño. 
  • Escribe: Es recomendable practicar la escritura cuando te sientas ansioso, pues de esta manera podrás expresar tus preocupaciones, lo que sientes, lo que te causa miedo y más. También ayuda para que las personas creen escenas que pueden buscar en la vida real; esta actividad ayudará al paciente a desahogar cualquier frustración.

Subir