Salud

¿Qué es bueno para la alergia en la piel, cuerpo, cara?

Que es bueno para la alergia en la piel, cuerpo, cara
Que es bueno para la alergia en la piel, cuerpo, cara
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Por lo general para este tipo de alergias, se realiza un tratamiento con el uso de antihistamínicos como desloratadina o ebastina, sin embargo, los médicos también consideran el uso de corticosteroides como la hidrocortisona o mometasona en forma de cremas, pomadas, jarabes o comprimidos para aliviar y tratar los síntomas de la alergia.

¿Qué es bueno para la alergia ronchas en el cuerpo?

Hay alergias que pueden provocar ronchas en el cuerpo, para ello, se puede tratar con un antihistamínico oral de venta libre, como loratadina (Claritin), cetirizina (Zyrtec Allergy) o difenhidramina (Benadryl Allergy, otros). Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar la picazón.

¿Qué es bueno para la alergia en la garganta?

Las reacciones alérgicas pueden causar:

  • dificultades para respirar
  • opresión de garganta o notar que la garganta o las vías respiratorias se te están estrechando
  • ronquera o dificultades para hablar.
    Para ello, podrás usar medicamentos y aerosoles nasales de venta libre puede aliviar la picazón en la garganta causada por las alergias.

Por otro lado, tienes opción a remplazar los medicamentos por remedios caseros, como gárgaras de agua con sal, tés calientes de limón con miel, etc.

¿Qué es bueno para la alergia en la piel de los niños?

Para tratar la alergia de un niño, en el caso tenga sarpullido, la aplicación de loción de calamina o compresas frías puede aliviar el dolor y la irritación.

Los antihistamínicos (como el Benadryl o el Chlor-tripolon) también pueden aliviar el dolor o la picazón.

¿Qué es bueno para la alergia en la cara?

Primero es necesario identificar cuáles son los signos que presenta la piel ante una reacción alérgica. Entre los más comunes están: la comezón, enrojecimiento, hinchazón, protuberancias, piel descamada o agrietada.

Por esta razón es necesario que se tenga el hábito de cuidarse la piel la mayor parte del tiempo. En cuanto a fármacos, algunos de lo que puede ingerir son: Cetirizina (Zyrtec, Zyrtec Allergy), Desloratadina (Clarinex), Fexofenadina (Allegra, Allegra Allergy), Levocetirizina (Xyzal, Xyzal Allergy). En el caso de remedios naturales, puede hacer uso de la avena. Este es un excelente remedio casero para contrarrestar la picazón. Asimismo, el gel del aloe vera es un excelente remedio.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es bueno para la alergia en la piel, cuerpo, cara? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.