Salud

¿Qué es bueno para la acidez estomacal?

Que es bueno para la acidez estomacal
Que es bueno para la acidez estomacal
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La acidez estomacal, usualmente inicia con un ardor en el estómago, que puede llegar a causar molestias incluso en la garganta.

Esto se genera cuando se relaja el esfínter, ya que no es capaz de cerrarse correctamente y los ácidos del estómago suben al esófago ocasionando un ardor gástrico acidez.

La acidez puede ser causada por varios motivos, pero entre los más comunes podemos encontrar que el exceso de picante en los alimentos es una de las principales causas.

Asimismo, no tener un peso óptimo también genera que tu estomago se vuelva muy sensible y ante cualquier exceso de sal, grasa o picante la acidez llegue muy rápido a tu organismo.

Sabemos que cuando es dolor es intenso, se puede tratar de una infección crónica y lo adecuado es acudir a un especialista. Pero, si el malestar recién está iniciando podemos optar por remedios caseros.

¿Qué tomar para los bebés en el embarazo?

En el periodo de embarazo es muy probable que los problemas de acidez aumenten, pues en esta etapa hay una gran producción de progesterona y estrógenos. Esto causa que las hormonas relajen los músculos del aparato digestivo, lo que permite que los ácidos estomacales y parte de la comida digerida vaya al esófago causando ardor o quemazón.

Por ello, para evitar o lidiar con estas molestias, te recomendamos lo siguiente:

  • Comer pequeñas cantidades
  • Masticar despacio
  • Evitar los cítricos, yogures y la cafeína
  • Tomar un vaso de leche fría
  • Beber mucho líquido, frío y entre horas
  • Evita las gaseosas y el alcohol

Medicamentos para la acidez y reflujo:

  • Gaviscon y Gaviscon Forte: Alicia, eficazmente, la acidez y el ardor estomacal. Además, ayuda a formar una barrera protectora en el estómago para evitar que los ácidos suban al esófago. Es recomendable no ingerirlo por más de una semana.
  • Bismutol: En cualquiera de sus presentaciones ayuda a eliminar el ardor en el estómago, la diarrea e incluso los vómitos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es bueno para la acidez estomacal? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.