Salud

Que es bueno para expulsar la flema

Avatar Redacción El Paisano

La flema es un fluido del cuerpo que ha sido segregado por la mucosa en el aparato respiratorio. Es como un gel jugoso o un mogo que tiene anticuerpos y lípidos, el cual depende de las condiciones patológicas y su composición (amarilla, transparente, verde, marrón e incluso gris).

La flema tiene una función y es mantener húmeda las vías respiratorias y hacer más fácil el desplazamiento de partículas extrañas al exterior del cuerpo.

Además, tiene funciones antimicrobianas, pues protege a las vías aéreas contra los agentes proteolíticos. Sin embargo, existen casos en los que este fluido no se puede retirar con facilidad del cuerpo, ocasionando molestias e incluso dolor a las personas, por lo que, en las siguientes líneas se hablará más sobre esta mucosidad y los remedios caseros que se necesitan realizar para expulsar la flema del cuerpo.

Remedios para expulsar las flemas de los bronquios

Expulsar la flema en una persona no es algo imposible. Si bien es cierto, muchas personas sufren por no poder retirar ese fluido del interior del cuerpo, hay muchas soluciones que le permitirán hacerlo.

  1. Mantener con humedad el aire. Si sufres por no poder expulsar la flema del interior de tu cuerpo, debes de evitar un aire seco, pues esto ocasiona una irritación a la nariz y a la garganta que trae más mucosidad al cuerpo. Es preferible que mantengas húmedo el aire y coloques un humificador de vapor frío en el lugar donde se encuentra la persona. Esto puede ayudar que el sueño mejore, duela menos la garganta y se mantenga la nariz despejada.
  2. Bebe mucho líquido. El beber abundante liquido beneficia a las personas con o sin enfermedades, pues es necesario mantener el cuerpo hidratado. En el caso de la persona que sufre por no poder expulsar la flema del interior de su cuerpo, es importante la hidratación para que la mucosidad sea fina. Si eres de las personas que sufren de este mal, tomar líquidos ayuda a afinar la mucosidad y drena los senos nasales. Otro beneficio que tiene es que evita la congestión nasal y las alergias estacionales.
  3. Pon un paño húmedo con agua tibia en la cara. Hacerlo te ayudará a calmar los dolores de cabeza que te puede causar este mal. Humedecer un trapo con agua tibia y ponerlo en la cara es uno de los remedios caseros más eficaces, pues a través de este, la persona inhala la humedad del paño y hace que actúe de manera rápida, humedeciendo la nariz y la garganta. Además, te permitirá ayudar a aliviar el dolor que puede causarte la presión que haces para retirar la flema sin éxito.
  4. Mantén siempre elevada la cabeza. Si de por si, el que esté acumulado este fluido en el cuerpo es molesto en todo el día, en la noche lo será más. Pues, te no te permitirá dormir. Por ello, es recomendable que puedas apoyarte en una almohada o silla reclinable que permita que mantengas tu cabeza elevada. No debes recostarte apoyándote, pues esto puede ayudar a aumentar la incomodidad.

Ejercicios para eliminar flemas en adultos

Existe una gran variedad de ejercicios que sirven para eliminar la flema en los adultos, entre los cuales está:

  • Mantenerse sentado con las rodillas flexionadas, poniendo las manos sobre la parte media de tu abdomen e inspirar profundamente con la nariz con la boca cerrada. Mientras inspiras, notarás que el abdomen se inflará y se distenderá, por lo que debes de elevar las manos. Cabe resaltar que debes de coloca tus labios como si estuvieras por silbar y espirar lenta y suavemente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es bueno para expulsar la flema puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so