Salud

¿Qué es bueno para el estrés y nervios?

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Todos hemos sentido estrés en algún momento de nuestra vida, ya sea por exceso de trabajo, problemas u otros asuntos.

Existen maneras saludables para manejar el estrés. Lo primero que debes hacer es reconocer la presencia de estrés es tu vida, no todos lo experimentas igual, con cada persona es diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, que no pueda dormir o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal.

Para aliviar el estrés se recomienda hacer ejercicio, hacer algo que disfrutes, evitar situaciones estresantes, dormir lo suficiente, aprender a decir no y conectarse con sus seres queridos.

¿Qué es bueno para el estrés y nervios?

El estrés y los nervios pueden llegar a producir ansiedad, lo que significa que tienes que convivir con esa intranquilidad. A continuación, te mencionamos algunas actividades que puedes hacer para relajarte.

  • Escuchar música. Numerosas investigaciones relacionan la escucha de música con la relajación.
  • Salir. Una recomendación es alejarse de aquello que nos provoca ansiedad.
  • Ver algo divertido
  • Mascar chicle.

Medicamentos para el estrés

Cabe resaltar que, lo que causa estrés difícilmente será solucionado a base de pastillas, siendo la psicoterapia un recurso totalmente necesario para que la persona sepa hacer frente a esta emoción, lo cierto es que la farmacología es útil para tratar los síntomas. Aquí te mencionamos los principales medicamentos:

  • ansiolíticos
  • Antidepresivos
  • Neurolépticos
  • Simpaticolíticos

Así como existen actividades y medicamentos que te ayudan a manejar el estrés y los nervios, hay varios remedios caseros y hiervas que también funcionan como alivio ante estos problemas que lo poseen en común muchas personas.

¿Cómo quitar el estrés sexualmente?

Seguramente muchas personas no sabían que el estrés se puede quitar sexualmente. Está comprobado que abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera nos hace sentir bien. Mientras sucede la relación sexual liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además, el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta antiestrés.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es bueno para el estrés y nervios? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.