Salud

¿Qué es bueno para el dolor de rodilla y qué ejercicios ayudan?

Que es bueno para el dolor de rodilla y que ejercicios ayudan
Que es bueno para el dolor de rodilla y que ejercicios ayudan
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El dolor de rodilla es uno de los más frecuentes, pues es una articulación muy sensible, pero que hace un arduo trabajo a diario.

El comienzo de este dolor en las articulaciones de la rodilla puede aparecer repentinamente, su molestia puede ser leve o intensa y a menudo se da después del esfuerzo físico o una lesión.

Muy a menudo los especialistas relacionan el dolor en las rodillas con el sobrepeso o el impacto excesivo de las rodillas, pues esto causa que los discos fibrocartilaginosos se desgasten.

Asimismo, la inflamación de la rodilla puede causar dolencias en las manos, los pies o el cuerpo en general.

Debido a que este dolor es algo común existen una gran variedad de alternativas para ayudar a aliviar las molestias en las rodillas. En esta nota te damos algunas alternativas.

Ejercicios para el dolor de rodilla

  • Extensión de rodilla: Solo necesitas sentarte en el suelo con las piernas estiradas y apoyarte sobre las manos por la espalda. Es mejor si colocas una alfombrilla debajo de la rodilla ya que ayudara que la misma tenga mejor un ángulo a trabajar.
  • Sentadillas:  Párate derecha y lleva tu cuerpo hacia abajo manteniendo un ángulo de 90° y vuelve a la posición inicial.
  • Propiocepción de una pierna: Implica mantener el equilibrio y todo el peso sobra la misma pierna. La pierna debe estar semi-estirada hacía atrás y las manos abiertas hacía los laterales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es bueno para el dolor de rodilla y qué ejercicios ayudan? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.