Salud

Que es bueno para el corazón y el pecho cuando duele

Avatar Redacción El Paisano

El corazón sí puede doler y eso se llama angina de pecho. Consiste en el envolvimiento de las capas del corazón (pericardio) y se produce gracias a una inflamación que muchas veces puede ser causada por infecciones, tumores, enfermedades inmunológicas, entre otras.

El dolor en el pecho puede ser de distintas formas, como una punzada intensa hasta un dolor sordo. Este dolor puede manifestarse como una sensación de opresión, un hincón o un ardor y se puede desplazar hasta el cuello, la mandíbula o la espalda, por ello, es importante tratarlo.

Remedios caseros para el dolor del corazón

Las infusiones hechas con flores, raíces o semillas y agua caliente son muy buenas para el dolor del corazón. Además, alivian el estrés, el insomnio o la función digestiva.

A continuación, se mencionará algunas de las infusiones más populares para aliviar el dolor del corazón que benefician a tu salud cardiovascular.

  1. Espino blanco. Es un arbusto que mide entre cinco o seis metros de altura y es considerado como una planta cardiotónica que ayuda al buen funcionamiento del corazón, pues sus hojas y sus flores hechas en infusiones tienen un efecto vasodilatador y relajante que ayuda al sistema nervioso.
  2. La cola de león no solo regula la presión arterial con su efecto vasodilatador, sino también es buena para el dolor del corazón, la taquicardia o las anginas de pecho. Si estás tomando un anticoagulante, es recomendable no consumir esta planta, puesto que puede tener contraindicaciones. Asimismo, evita tomar esta infusión si estás tomando tranquilizantes.
  3. Té verde. Esta infusión es rica en flavonoides y tiene grandes cualidades antioxidantes. Es muy bueno para la diabetes y el colesterol, pues es como un hepatoprotector que ayuda a superar estas enfermedades. Es recomendable tomar entre 3 o 4 vasos al día de este té.
  4. Las hojas de olivo son un antioxidante que posee beneficios y ayuda a evitar la aceleración del envejecimiento. Además, tiene la capacidad de regular la presión arterial y de prevenir infartos, pues sus hojas tienen muchas propiedades curativas que ayudan a curar varias enfermedades.
  5. Melisa. El aroma cítrico que sale de ella y su sabor inconfundible tiene propiedades sedantes y es capaz hasta de reestablecer el ritmo del corazón. Esta planta ayuda a evitar la palpitación arrítmica a causa de un desequilibrio nervioso. Es comúnmente usado para mejorar la calidad del sueño y mejorar el sistema digestivo, ya que ayuda a una mejor digestión de alimentos.
  6. El romero es una planta muy utilizada para aliviar las dolencias de todo tipo. Su infusión tiene propiedades antiinflamatorias que permiten la mejora de un aparato circulatorio, convirtiéndola en una infusión beneficiosa para el corazón.

Aspirina para dolor de pecho

Si estás o ves a alguien sufriendo de un ataque al corazón, la aspirina es una buena opción. Este medicamento reduce la velocidad de la coagulación y minimiza el tamaño del coagulo de la sangre. El ingerirla a diario ayuda a prevenir un próximo ataque al corazón.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es bueno para el corazón y el pecho cuando duele puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so