Salud

¿Qué enfermedades causan los escalofríos?

Los escalofríos pueden deberse a muchos motivos. En esta nota conocerás qué enfermedades son la causa de estas sacudidas.

¿Qué enfermedades causan los escalofríos?

Todas las personas hemos sentido escalofríos alguna vez. Estos son temblores involuntarios que suelen ocurrir debido a una contracción y relajación muscular, que además ocasionan también, que tu piel se ponga de gallina.

Este síntoma de escalofríos puede ser un aviso del comienzo de un episodio de fiebre. Asimismo, uno de los casos más comunes es que ocurra como uno de los mecanismos que posee el organismo con el objetivo de generar calor cuando se siente frío. En este último caso, ocurren bastante rápido y van por todo el cuerpo y la cabeza.

Por otro lado, los escalofríos pueden ocurrir también al tratarse del inicio de una infección, donde los síntomas que se asocial generalmente son: la fiebre, la cual provoca temblores con palidez y sensación de frío.

En este sentido, son varios los motivos por los cuales se pueden generar los escalofríos. A continuación, te enseñaremos qué enfermedades los causan:

Enfermedades que causan escalofríos

  1. Fiebre

Los escalofríos que se generan a causa de la fiebre se deben al aumento de la temperatura corporal puedo, poniendo así toda la piel de gallina.

Lo más común de que se produzcan escalofríos cuando se tiene fiebre es que se deba a que el cuerpo le está haciendo frente a una infección o que la persona sienta frío al no estar bien abrigado. Cabe indicar que, en algunos casos, la fiebre puede ser emocional, esto afecta principalmente a niños y ancianos que estén pasando por dificultades.

  1. Infección de garganta

En el caso de que la persona presente dolor y enrojecimiento en la zona de la garganta, además de una presencia de puntitos blancos o amarillentos en la parte de las amígdalas. Esto puede ser el diagnostico de una amigdalitis.

La amigdalitis es una enfermedad que dentro de sus síntomas pueden presentarse fiebre, la cual como mencionamos anteriormente, causa escalofríos y sensación de malestar.

  1. Hipotiroidismo

Esta es otra enfermedad relacionada a los escalofríos. Se debe a la disminución de la función de la tiroides, lo cual es el llamado hipotiroidismo. Entre los síntomas que puede causar este padecimiento son: la falta de disposición, bastante cansancio, temblores y escalofríos. Asimismo, se pueden presentar la falta de concentración, fallas en la memoria y subida de peso.

  1. Infección urinaria

Entre los síntomas principales que se producen cuando ocurre una infección urinaria son: dolor o ardor al orinar, orina color turbia o con espuma, así como un olor fuerte y un aumento de la frecuencia urinaria.

Por otro lado, hay otros síntomas que también se podrían como: malestar general, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos, los cuales pueden indicar que la enfermedad ha empeorado, y que las bacterias pueden haber llegado hasta los riñones, causando así, una pielonefritis.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir