¿Qué cuidados debe tener la gestante durante los 9 meses?

Si eres una mujer que está gestando y te encuentras dentro de los 9 meses debes de saber que existen ciertos cuidados que debes tener. Conoce aquí algunos de los cuidados que debes saber para pronto recibir a tu bebé a este nuevo mundo.

El embarazo es la etapa más hermosa por la que una mujer atraviesa con la próxima llegada de su bebé, cuando se entera empieza a preguntarse ¿Cómo debe llevar este embarazo? ¿Qué cuidados debe tener? Y es allí la preocupación que muchas tienen.

Desde el mismo día en que te enteras que estás embarazada debes pasar por un ginecólogo(a) para que te hagan diversos exámenes como: orina, sangre entre otros y así descartar que todo está bien en ti.

Además desde ese momento te indicarán que tomes algunos medicamentos y vitaminas como: ácido fólico, hierro y vitaminas para que permanezcas sana durante los 9 meses y el bebé pueda ir desarrollándose muy bien.

Así mismo te indicarán que conforme pasen los meses del embarazo deberá siempre realizarse chequeos ginecológicos como también algunas ecografías según lo indique el doctor.

Ya llegados los 9 meses la gestante deberá tener mayor cuidado ya que como sabemos estará a pocos días de dar a luz y conocer al fin a su bebé.

Uno de esos cuidados es:
  • no alzar cosas pesadas
  • tratar de caminar para que así pueda tener un parto más fácil
  • seguir alimentándose saludablemente
  • tomar bastante agua
  • descansar bien
  • y sobre todo realizar sesiones de profilaxis para tener un parto exitoso

Recuerda que durante los 9 meses de embarazo en caso te guste fumar o tomar bebidas alcohólicas deberás dejar de consumirlas ya que eso le hará mal a tu bebé, y por favor sigue todas las indicaciones que tú doctor te de.

Subir