¿Qué comer si tengo hígado graso?

En primer lugar, definiremos lo que es el hígado graso. Esta enfermedad consiste en la acumulación de grasa en el hígado, que causa al inicio una inflamación, y si esta no es atendida correctamente por un médico, puede llevarte a padecer enfermedades graves como la cirrosis hepática, debido a estos las personas que sufren de esta enferma se pregunta que pueden comer si tienen hígado graso.

El hígado graso sucede debido a malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la obesidad. Por este motivo, a continuación te explicaremos que alimentos debes comer si tienes hígado graso.

Alimentos que debes comer si tienes hígado graso

Consumir alimentos saludables permitirá mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen de hígado graso, no solo disminuyendo la grasa localizada en el hígado, sino que también ayudará a mejorar los síntomas que se experimentan. Estos son los alimentos que puedes comer si tienes hígado graso:

  • Frutas frescas: Entre las frutas que puedes consumir se encuentran la manzana, pera, piña, durazno, kiwis, papaya, fresas, pomelo, mandarina, naranja, limón, ciruela y guanábana.
  • Vegetales frescos: Los vegetales recomendados para tu dieta de hígado graso son el calabacín, espárragos, rúcula, espinacas, berenjena, acelgas, lechuga, tomate, cebolla, brócoli, zanahoria y berro.
  • Cereales integrales: Puedes consumir arroz integral, pan integral, pasta integral, quinua y avena en hojuelas.
  • Proteínas con poca grasa: Las proteínas que tiene menos cantidad de grasa son los huevos, tofu, pollo y pescados de carne blanca.
  • Leche y derivados con poca grasa: Los productos lácteos que puedes consumir por tener menos grasa son la leche descremada, yogur descremado, y quesos blancos como requesón (ricota) y cottage.
  • Alimentos ricos en grasas saludables: Puedes consumir estos alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva, la palta, el coco, el maní, las nueces y los pescados ricos en omega-3, como salmón y sardina. Sin embargo, recuerda que debes consumirlos en pocas cantidades.

Alimentos que debes evitar si sufres de hígado graso

Es importante saber que alimentos se deben evitar si se sufre de hígado graso para no empeorar la salud y conducir a problemas más graves. A continuación te explicamos que alimentos no debes comer si sufres de hígado graso:

  • Alimentos ricos en grasas: Evita a toda costa consumir quesos amarillos, queso crema, tocino, cordero, carne de res grasa, piel de pollo, carne de cerdo, chocolate, mantequilla y margarina.
  • Cereales refinados: Si sufres de hígado graso no deberías comer arroz blanco, pasta, pan blanco y harina de avena.
  • Alimentos ricos en azúcar: Es indispensable evitar comer alimentos como galletas, helados, dulces en almíbar, mermeladas y jugos de fruta industrializados, como los envasados o en polvo.
  • Alimentos industrializados: No es recomendable consumir salsas listas, pasta instantánea, comida rápida, pan de molde y comidas congeladas.
  • Embutidos: Evita si o si los embutidos como el jamón serrano, pechuga de pavo, salchicha, mortadela, salami, longaniza y lomo.
  • Bebidas alcohólicas: Si sufres de hígado graso es importante que dejes de consumir bebidas alcohólicas como la cerveza y vinos, ya que el alcohol puede recargar en exceso el hígado, lo que dificultaría su tratamiento.

Subir