Salud

¿Qué beneficios tienen las uvas pasas, verdes, moradas, rojas?

Que beneficios tienen las uvas pasas, verdes, moradas, rojas
Que beneficios tienen las uvas pasas, verdes, moradas, rojas
Avatar Redacción El Paisano

La uva es una fruta que a parte de ser deliciosa y muy agradable al paladar es una fruta con grandes beneficios. Estos son los beneficios de la uva:

  • Previene la osteoporosis

Su contenido balanceado en boro hace recomendable el consumo de uvas en la prevención de osteoporosis, sobre todo, en las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

Está científicamente comprobado que el boro reduce la excreción de calcio, fósforo y magnesio, los cuales son minerales necesarios para mantener duros los huesos.

  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular

Las uvas son capaces de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular por su alto contenido en polifenoles, ya que estas acumulan plaquetas y reducen la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.

Esta exquisita fruta contiene quercetina, un anti-inflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis.

  • Previene la espina bífida

La uva posee un contenido moderado de ácido fólico o folatos, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular en los primeros meses de gestación, hace que el consumo de uvas resulte interesante para las mujeres embarazadas y así puedan prevenir la alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto.

  • Ayuda a eliminar líquidos

Las uvas poseen un efecto diurético que es beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal, por ello favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales. También ayuda con otras enfermedades relacionados a la retención de líquidos, pues su alto contenido en pectina elimina las sustancias nocivas en el cuerpo.

  • Aporta energía

Debido a que las uvas son gran fuente de azucares y carbohidratos aportan una importante dosis de energía extra. Esto se debe a que cada 100 gramos de uva aportan 65 calorías.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué beneficios tienen las uvas pasas, verdes, moradas, rojas? puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so