Salud

¿Qué alimentos provocan piedras en los riñones?

Las piedras en los riñones causan a la larga cálculos renales, para evitarlos es necesario procurar no excederse en el consumo de ciertos alimentos.

¿Qué alimentos provocan piedras en los riñones?

Todos los alimentos contienen vitaminas y propiedades que ayudan a tener un estado de vida saludables, pero si exageramos en el consumo de cualquiera de ellos, pueden afectar gravemente a nuestra salud, por ejemplo, las piedras en los riñones.

Como dicen: “Todo es exceso hace daño”, y así sucede cuando no sabemos controlar el consumo de nuestro alimento favorito, podemos llegar incluso a contraer enfermedades tan graves como las piedras en los riñones.

Los cálculos renales, o piedras en los riñones, como le dicen popularmente, es causado por un exceso de calcio, oxalato, y fósforo; por eso es menester no excederse en ingerir alimentos que contengan estas sustancias.

Para prevenir las piedras en los riñones, evita comer en exceso los siguientes alimentos, que son conocidos por provocar piedras en los riñones, si se abusa de ellos:

Frutos secos

Si bien, los frutos secos son bastante buenos para el sistema nervioso y funciona de maravilla como grasa natural, su exceso puede provocar piedras en los riñones. Se recomienda comer solo 4 a 5 frutos secos por día.

Carne de res

La carne es fuente de proteínas y una porción pequeña algunos días de la semana está bien, pero cuidado con abusar de la carne porque podría hacer que tengas piedras en lo riñones. Procura reemplazarla con menestras que también son fuente de proteínas.

Otros tipos de carne como el pollo y el chancho también pueden hacer que aparezcan piedras en los riñones, cuando no se cocina con la debida higiene y además se abusa de su consumo todos los días.

Huevos

Se recomienda que las personas debemos comer solo un huevo como máximo diariamente, en el caso de los niños pueden comer hasta 2 huevos por día. El exceso de esta porción diaria puede traer consecuencias como piedras en los riñones, entre otros.

Leche

La leche y todos los derivados lácteos de ella, como el queso, yogur, mantequilla, etc., contienen altas cantidades de calcio, tan importante para el buen desarrollo de los huesos, pero si se abusa de ellos, los riñones lo pueden resentir.

Mariscos

Los mariscos y pescados son una fuente importante de fósforo, es una de las carnes más saludables que existen, pero al tener un alto potencial nutritivo, con una buena porción a la semana es suficiente. Así evitarás contraer piedras en los riñones.

En conclusión, procura tener una dieta balanceada en la que combines todo tipo de alimentos, sin excederte en ninguno, no solo para prevenir las piedras en los riñones, sino para un estado de vida saludable en general.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir