¿Qué alimentos no puedes comer cuando te haces un tatuaje?

Los tatuajes son una manera de fotografiar los recuerdos en la piel, de expresarse sin hablar razón por la cual muchas personas deciden tatuarse para recordar un evento significativo en su cuerpo o simplemente lo hacen por estética.

Sin embargo, el tatuarse, aunque parezca algo sencillo requiere de algunos cuidados esenciales para que el diseño tenga un buen resultado entre ellos esta el cuidarse en la alimentación, ya que tener una alimentación adecuada ayudara en el proceso de cicatrización.

Cabe tener en cuenta que hay diversos alimentos que contribuyen a una recuperación rápida del tatuaje como la palta, el salmón, aceite de oliva, las semillas de  chia, pescado, pollo, zanahoria, frutos rojos la naranja, el pimentón estos son ricos en omega 3 y vitamina “C” y vitamina “A” lo cual  ayudan a disminuir la inflamación y a acelerar el proceso de cicatrización.

No obstante, existen alimentos que deben de evitarse para que el proceso de recuperación del tatuaje sea rápido y estos son: las bebidas alcohólicas ya que el alcohol diluye la sangre evitando que haya una buena coagulación, y como se sabe al tatuarse se generan pequeñas hemorragias cuando se rompen los pequeños vasos sanguíneos que están debajo de la piel, razón por la cual el alcohol  influye mucho en el proceso de cicatrización ya que no permitirá una buena coagulación de las pequeñas hemorragias que se generan, sin embargo,  hay que tener en cuenta que esto sucede cuando se toma bebidas alcohólicas en exceso.

El café o cualquier otra bebida que contenga cafeína debe evitarse incluso antes de realizarse un tatuaje ya que este actúa como un estimulante que puede ocasionar que te sientas algo inquieto o alterado mientras te hacen tu tatuaje.

La carne de cerdo se ha demostrado que genera inflamación razón por la cual no es favorable para el proceso de cicatrización.

Los alimentos procesados como el tocino, las papas fritas, dulces, mortadelas, jugos envasados entre otros deben de estar prohibidos en tu alimentación después de tatuarte al menos 3 días después de haberte realizado el tatuaje ya que impiden una adecuada cicatrización.

La sal y lácteos son alimentos que pueden causar hinchazón en la piel , es por eso que incluso antes de hacerse el tatuaje no debe de consumirse.

Es así que , si desea tener una recuperación más rápida de su tatuaje y este luzca genial  debe evitar estos alimentos que solo provocan irritaciones, inflamación y retardo en la cicatrización.

Subir