Salud

¿Por qué se hinchan las venas de las piernas?

Las venas hinchadas de las piernas pueden ser muy dolorosas además de ser poco agradables visualmente, pero existen diversos tratamientos efectivos.

Por qué se hinchan las venas de las piernas
Por qué se hinchan las venas de las piernas
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Las venas hinchadas son un síntoma muy común en personas de avanzada de edad, pero también pueden aparecer en personas jóvenes por múltiples razones, las cuales se preguntan el por qué de esto que estéticamente está mal y acaba con la seguridad de las personas, en su mayoría, de las mujeres.

La hinchazón de venas en las piernas o también llamadas ‘venas varicosas’, son hinchazones, retorcijones y dilataciones que se encuentran debajo de la piel y se forman de color rojo o azul. Mayormente, están ubicadas en las piernas, pero pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo sin excepción.

Si te has preguntado por qué se hinchan las venas de las piernas, ya sea porque eres tú quien padece de ese mal, conoce a alguien que lo padece o por simple curiosidad, te diremos las posibles razones.

No obstante, debes tener en cuenta, que esas no son las únicas y que, para descubrir la razón real de la hinchazón en las piernas, deberás acudir a un médico.

Una de las principales razones por las que se hinchan las venas de las piernas que es tus válvulas no funcionen correctamente.

La persona tiene válvulas unidireccionales que hacen posible que se mantenga el flujo de la sangre hacia el corazón, las cuales, si llegan a funcionar de manera incorrecta, la sangre se regresará e inflamará a estas por la acumulación de sangre.

El que las venas de las piernas se hinchen se presenta más en las mujeres. Algunas veces, suele empeorar y presentar más problemas como el dolor de la pierna, coágulos sanguíneos, cambios en la piel, hinchazón, entre otros.

Otros de los motivos de por qué se hinchan las venas de las piernas es tener avanzada edad, ser mujer (por los cambios hormonales como el embarazo, la pubertad y la menopausia), nacer con válvulas defectuosas o padecer de obesidad.

También las mujeres con embarazo y antecedentes de coágulos sanguíneos en las piernas padecen la hinchazón de venas en las piernas, así como las que están de pie o sentados por largos periodos.

Entre los síntomas que presenta la hinchazón de venas en las piernas o varices, son: llenura, pesadez, dolencia. Calambres, venas visibles hinchadas, picazón, hinchazón, piel seca o irritada, entre otros.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Por qué se hinchan las venas de las piernas? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.