Salud

¿Por qué salen moretones sin golpes?

Aunque los moretones suelen aparecer tras algún golpe, no siempre es así.

Por qué salen moretones sin golpes
Por qué salen moretones sin golpes
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Muchas veces nos hemos levantado de dormir con unos moretones sin habernos golpeado. Como se sabe, los moretones aparecen -en su mayoría- por golpes que uno puede tener como, por ejemplo, chocar la pierna en esquina de una mesa o por una desafortunada caída.

El que aparezcan moretones en el cuerpo es el resultado de un traumatismo, es decir, los vasos sanguíneos pequeños se rompen y acumulan sangre en forma de decoloración, conocido como contusión, hematoma o ‘moretón’.

No obstante, hay veces que estos moretones aparecen sin golpes, ocasionando que las personas que lo sufren tengan temor y se pregunten el por qué de su existencia. A continuación, te diremos las posibles razones por las que salen los moretones sin golpes.

Razones por las que salen moretones sin golpes

Las razones que se mencionarán a continuación son las más comunes de por qué salen moretones sin golpes. No obstante, es importante que vayas al médico y te hagas un chequeo para descartar cualquier otra enfermedad.

  • La edad

Muchos de los moretones sin golpes que aparecen en las personas es por la edad. Si eres un adulto mayor, tus capilares son muy frágiles y puedes aparecer moretones con tan solo una rascada suave.

  • Motivos hereditarios

Los moretones sin golpes también tienen motivos hereditarios. Si eres una persona que sufre de problemas de coagulación hereditaria (hemofilia), es muy probable que tengas este tipo de moretones.

  • Ejercicio intenso

Los moretones sin golpes suelen aparecer también en las personas que hacen ejercicio intenso. Estos son resultado de desgarros que tienen los vasos sanguíneos debajo de la piel por tanto esfuerzo hecho. Suelen aparecer más en los dedos del pie.

  • Traumatismo óseo

Los moretones sin golpes pueden también aparecer por un traumatismo óseo, una lesión o torcedura ocasionada por esguinces.

  • Artritis

Los moretones sin golpes también aparecen en las personas que tienen problemas de artritis. Esta enfermedad ocasiona que las superficies de los huesos rocen entre sí y ocasionen hematomas.

  • Medicamentos

Algunos fármacos ocasionan que la sangre se coagule y causen sangrado en la piel o en los tejidos. Si estás tomando medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno y amaneciste con un moretón sin golpes, es muy probable que sea por la medicina ingerida.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Por qué salen moretones sin golpes? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.