Salud

¿Por qué me sangra la nariz?: Como detener el sangrado de nariz

Si sufres de sangrado en la nariz recurrente, es muy probable que estés harto y te cuestiones el por qué de este mal.

Por qué me sangra la nariz
Por qué me sangra la nariz
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La pérdida de sangre en la parte de la nariz, específicamente en el tejido que lo recubre, tiene de nombre ‘hemorragia nasal’ y, aunque suelen ser muy comunes en el hombre, algunas de ellas tienen algunas razones no tan buenas.

Como se mencionó anteriormente, el sangrado en la nariz es la pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz y tiene por nombre ‘Hemorragia Nasal’. Este suele aparecer mayormente cuando estás resfriado o tienes irritaciones menores, pero tiene otros motivos también.

La nariz tiene muchos vasos sanguíneos, muy pequeños, que pueden sangrar muy fácilmente con simples razones como el aire que ocasiona la sequedad o irritación de las membranas del interior, generando costras que suelen sangrar.

Lo ya mencionado suele pasar en invierno o cuando hay virus como el resfriado común lo ocasionan. A continuación, te mencionaremos otras razones por qué sangra la nariz:

  • El sangrado de la nariz puede ser ocasionado por irritaciones en alergias, resfriados o estornudos.
  • Cuando el aire está muy frío o seco y ocasiona sequedad e irritación de las venas de la nariz.
  • Cuando te suenas constantemente la nariz, empleando mucha fuerza.
  • Cuando te lesionas la nariz (golpes inusuales) o tienes una fractura en ella.
  • Cuando tienes atascado algún objeto en la nariz que imposibilita el buen trabajo de las membranas.
  • Haber pasado por una cirugía o tener el tabique desviado.
  • Usar químicos irritantes como medicamentos o fármacos en aerosol.

NOTA:

Si tu nariz sangra excesivamente, es probable que sea parte de los síntomas de otra enfermedad. Por lo que, es recomendable que acudas al médico y te realices unos análisis, ya que puedes padecer de enfermedades como presión arterial, trastorno hemorrágico, tumores o senos paranasales.

¿Cómo detener un sangrado en la nariz?

  • Toma asiento y aprieta suavemente la parte blanda de tu nariz con el índice y pulgar durante 10 minutos, con la cabeza inclinada hacia delante intentando no tragar la sangre y respirar por la boca.
  • Pasado el tiempo mencionado, debes verificar que el sangrado ha parado y si no ha pasado, puedes poner compresas frías o hielo sobre el puente de tu nariz.
  • Evita en lo posible acostarte.

 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Por qué me sangra la nariz?: Como detener el sangrado de nariz puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.