Salud

¿Para qué sirve el Arándano rojo, negro y el juego de arándano?

Para que sirve el Arándano rojo, negro y el juego de arándano
Para que sirve el Arándano rojo, negro y el juego de arándano
Avatar Redacción El Paisano

¿Sabías que el arándano puede ayudarte a prevenir enfermedades degenerativas de los ojos como cataratas?

Esto debido a que tiene acción antiinflamatoria. Si deseas conocer para qué sirve esta fruta y sus beneficios, continúa leyendo esta nota.

¿Qué es el arándano?

El arándano es un fruto alto en fibra, que contienen vitamina C y otros antioxidantes, lo que puede ayudar a un funcionamiento normal de la digestión.

El arándano contiene también, químicos que disminuyen la inflamación y combaten las células cancerígenas.

¿Para qué es bueno el arándano?

Los arándanos ayudan a disminuir y regular la presión arterial, ya que, provocan un mayor flujo de antioxidantes y nutrientes en el organismo. Esto previene la acumulación de colesterol, y generalmente ayuda al cuerpo a funcionar mejor.

¿Para qué sirve el jugo de arándano?

El jugo de arándano es una bebida muy deliciosa, pero, también contiene un gran poder antioxidante. Además de proteger el organismo, propicia un incremento en los niveles sanguíneos de colesterol HDL, es decir, protege de enfermedades cardiovasculares.

¿Para qué sirve el jugo de arándano en las mujeres?

Muchas mujeres son fieles creyentes de los poderes curativos del jugo de arándano. Algunos de los beneficios que aseguran, es que, les ayuda con problemas de salud como infecciones urinarias o de hongos y, por otro lado, evita la formación de placa dental.

¿Para qué es bueno el arándano negro?

El arándano negro es muy bueno para la prevención y tratamiento de infecciones urinarias. Tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago).

¿Para qué es bueno el arándano rojo?

El arándano rojo ayuda a la prevención de la arteriosclerosis, por su función vasodilatadora y antiagregante plaquetario. Asimismo, combate la acción de los radicales libres y previene las infecciones víricas y bacterianas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para qué sirve el Arándano rojo, negro y el juego de arándano? puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so