Salud

Para que es bueno la sangre de grado: gastritis y más

Avatar Redacción El Paisano

La sangre de grado es un cicatrizante natural con altas propiedades para curar, desde heridas pequeñas como cortes, hasta curar el cáncer.

A este medicamento tradicional también se le conoce como “sangre de drago” o “sangre de dragón” y proviene del árbol Croton lechleri, un grandioso árbol que crece en la selva peruana y llega a medir entre 10 y 20 metros de altura.

Su uso medicinal viene desde tiempos ancestrales, pues se suele usar para detener sangrados, curar heridas, ayudar al proceso de cicatrización y protegerlas de infecciones.

La sangre de grado también es conocida por calmar picazones y diarreas. Por esta y muchas razones más, es una medicina natural con alta demanda en el Perú.

Sangre de grado para la gastritis

La sangre de grado es muy efectiva para combatir la gastritis porque funciona como un látex que estimula la contracción de la herida. Ayuda a la rápida formación de la costra y regenera la piel ayudando a cubrir las paredes del estómago. Asimismo, tiene un alto efecto antiviral y antimicrobiano que ayuda a combatir la bacteria que causa la gastritis crónica.

Sangre de grado: contraindicaciones

A pesar de sus múltiples beneficios, esta medicina natural no puede ser consumido por personas que se encuentran en estado de gestación o durante el periodo de lactancia, pues contiene un número elevado de alcaloides. Esto hace que, tanto la mujer embarazada como el recién nacido, generen irritación gástrica.

Dónde comprar la Sangre de Grado

La sangre de grado al ser un producto calificado como no dañino lo puedes encontrar en las farmacias, pero su presencia es más aguda en los mercados, específicamente en las tiendas naturistas.

Su gran eficacia ha hecho que sea uno de los remedios naturales más buscados y comprados en el Perú, pues tiene un precio muy accesible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para que es bueno la sangre de grado: gastritis y más puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so