Salud

Para que es buena la flor de Jamaica y como se prepara

Avatar Redacción El Paisano

La flor de Jamaica, originaria de África tropical, suele ser reconocida por sus propiedades terapéuticas o medicinales.

Esto se debe a que la Jamaica concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.

Si te estás preguntando para qué es buena la flor de Jamaica, te contamos que es particularmente rica en hierro y calcio, dos minerales relevantes para la salud, particularmente durante la infancia, adolescencia y la en general edad reproductiva.

Otros beneficios de esta flor de Jamaica es que es fuente de fibra situación que promueve la salud digestiva y cardiovascular, al promover la reducción de colesterol y azúcar en sangre.

Asimismo, la flor de Jamaica ha demostrado tener efectos anti-hipertensivos, debido a su capacidad de inhibir una enzima clave en procesos cardiovasculares. Otros estudios muestran propiedades diuréticas, laxantes y antibacterianas.

¿Para qué sirve la Jamaica en ayunas?

Esta deliciosa infusión tiene la gran capacidad de tratar la presión arterial y el colesterol alto, por lo que es beneficioso tomarlo en ayunas. A

demás de acelerar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso saludable y gradual; es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes.

Tomar esta infusión de flor de Jamaica a diario es una excelente forma de facilitar la pérdida de peso y prevenir la obesidad, pues esta planta contiene polifenoles, principalmente antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides que según algunos estudios científicos podrían ocasionar diversos efectos en el organismo.

¿Cómo se prepara la flor de Jamaica?

Para preparar la flor de Jamaica solo necesitas verter agua caliente sobre las flores de Jamaica. Deja reposar de 5 a 10 minutos y después cuela la mezcla. Agrega endulzante si lo deseas y listo, puedes disfrutarla.

Beneficios de la flor de Jamaica

  • Gracias a la vitamina C, la Jamaica ayuda prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Combate infecciones respiratorias, la anemia y la fatiga.
  • Puede contribuir a las acciones anticancerígenas y cardioprotectoras.
  • Tiene efecto en la reducción los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • El té de Jamaica ayuda a conciliar el sueño y a reducir problemas de insomnio.
  • El agua de Jamaica también tiene propiedades diuréticas, por lo que estimula la limpieza de los riñones y la reducción de toxinas del hígado.
  • Una infusión de Jamaica bien calientita reduce los cólicos menstruales.

Conoce los beneficios de la flor de Jamaica para adelgazar

El agua de flor de Jamaica es depurativa y desintoxicante, por lo que ayuda a bajar de peso de forma saludable y controlada debido a que disminuye la absorción de grasas en el intestino y contribuye a eliminar la grasa acumulada

Para bajar de peso es recomendable tomar 1 litro de agua de Jamaica a diario, o tomar un vaso media hora antes de las comidas principales. También es posible tomar la infusión fría agregándole hielo o manteniéndolo en el refrigerador.

Contraindicaciones de la flor de Jamaica

Si bien, la flor de Jamaica es una planta que tiene magnificas propiedades, es cierto que también cuenta con algunas contraindicaciones que deberías tomar en cuenta.

Pese a que se conoce que es una planta bastante segura, su consumo excesivo podría resultar negativo. Aquí te enumeramos algunas:

  • Problemas reproductivos, como abortos espontáneos y bajo conteo de espermatozoides.
  • Atención con la presión baja, si eres hipertenso debes tener precaución.
  • Reacciones alérgicas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para que es buena la flor de Jamaica y como se prepara puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so