Ojos rojos: Causas más comunes y tratamiento eficaz

Conoce las causas más comunes y tratamientos eficaces para los ojos rojos

Ojos rojos: Causas más comunes y tratamiento eficaz

Amanecer o mirarte al espejo y ver tus ojos “rojos” puede ser algo normal si te sucede con muy poca frecuencia. A veces nos desvelamos toda una noche, estamos muy cansados durante el día o la constante exposición de nuestras vistas al estar mirando mucho rato una pantalla, puede causar que nuestros ojos se vean rojos y cansados. Hoy en día, es un problema común. Sin embargo, no es una situación que debería perdurar. Si estás pasando por una situación parecida y el tiempo con este problema se alarga sigue leyendo para conocer las causas más comunes y los tratamientos eficaces para los ojos rojos.

Ojos rojos: causas comunes

Según el portal especializado en la vista, “Oftalvist”, “e enrojecimiento de los ojos, o también conocido coloquialmente como “ojos inyectados de sangre”, ocurre cuando existen pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo que se dilatan, hinchan y se saturan de sangre. Esto ocurre por la falta de oxígeno o bien en la córnea o los tejidos que recubren al ojo. Como consecuencia, la esclera, o parte blanca del ojo, se presenta rojiza. Los ojos también pueden ponerse rojos, si al romperse uno de esos vasos, existe una hemorragia conjuntival o subconjuntival”

Los motivos son varios. Puede darse por cansancio debido a la falta de sueño y el aumento de concentración de sangre en los vasos sanguíneos de los ojos. También puede ser ocasionado por el síndrome del ojo seco debido a la poca lubricación en el ojo. Otra causa común es tener conjuntivitis, los cual inflama la membrana que cubre el párpado e irrita los vasos sanguíneos. Además de los mencionados, la causa de los ojos rojos puede deberse la blefaritis (folículos de las pestañas inflamados), lentes de contacto (mal uso), fatiga visual (uso excesivo de pantallas de dispositivos), uveítis (inflamación de la úvea), hemorragia subconjutival, entre otros.

Ojos rojos: Tratamiento eficaz

Uno de los tratamientos más frecuentes para los ojos rojos, y que seguro podrás aplicar con rapidez, es el usar gotas o lagrimas artificiales. Lo ideal es usar unas cuyo compuesto esté libre de fármacos, ya que estos podrían dañar más la apariencia de tus ojos. Una visita a tu oftalmólogo para que te recomiende que gotas usar o qué hacer, siempre es necesario. También se puede llegar a necesitar antibióticos, pastillas o cremas.

Subir