Salud

Métodos naturales para poder dormir sin problemas

Métodos naturales para poder dormir sin problemas

El insomnio o la falta de sueño reparador puede convertirse en un problema serio y cada vez son más las personas que tienen que recurrir a somníferos que pueden causar dependencia, por lo que optar por alternativas naturales es una excelente opción para aliviar este problema.

  • La manzanilla: tomar una infusión de esta planta una hora antes de acostarte ayuda a tener un sueño apetecible.
  • Valeriana: ayuda a disminuir la tensión y contribuye con la relajación. Se puede tomar un comprimido por lo menos una hora antes de ir a la cama.
  • Aromaterapia: es una terapia muy eficaz, sobre todo utilizando esencias que provoquen una relajación profunda, tales como el tilo, la manzanilla, mandarina, hierbaluisa, azahar, sándalo. Se puede emplear mediante vaporizaciones, humidificadores o incluso aplicando el aceite directamente sobre la piel antes de dormir, en caso que optes por esta última opción, se recomienda mezclar la esencia elegida con unas dos cucharadas de aceite de almendras, para no resecar la piel.

El movimiento del balancín, es un movimiento relajante que se consigue al estar acostado boca arriba y llevando las rodillas al pecho rodeándolas con los brazos. Una vez colocado en posición comienzas a mecerte de izquierda a derecha generando un leve balanceo.

  • Somníferos, solo como última alternativa. Si has puesto en práctica todas estas recomendaciones, pero aún no logras conseguir un sueño profundo y reparador, la visita al médico será necesaria para que así pueda recomendarte algún tratamiento para el insomnio. Muchas veces los tranquilizantes o ansiolíticos relajan el músculo, ayudando reducir la tensión, el problema es que la mayoría de estos medicamentos suelen causar dependencia si se toman durante tiempos prolongados y también generan un estado de somnolencia diurna, por lo que no son recomendables si durante el día debes estar en estado alerta por alguna actividad en particular, como conducir o manejar maquinaria pesada.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir