Medicamentos naturales contra la colerina

  • Limón: Es el mejor tratamiento natural que puede acabar con la colerina, ya que el jugo de este puede matar el bacilo de cólera en muy corto plazo. Es muy efectivo y confiable, pues puede ser ingerido como bebida endulzada o salada. Asimismo, puedes agregar pequeñas porciones de jugo de limón a tus comidas.
  • Raíz de guayaba: La corteza de raíz de guayaba posee tanino, sustancia que puede ser utilizada como una decocción concentrada para el cólera. Esta bebida ayuda a disminuir o evitar los vómitos y diarrea. Solo debes utilizar treinta gramos de esta corteza, ponerla a hervir en un litro de agua, esperar que esta quede a un cuarto de litro e ingerirla. Es recomendable tomar esta bebida dos veces al día.
  • Cebolla: Para gozar de los beneficios de la cebolla solo debes machacar una cabeza de cebolla en el mortero y darle la esencia de este al paciente. Las cebollas ayudarán a calmar la sed, disminuirán la sensación de cansancio, lo que le dará mejor ánimo y más hidratación para el paciente.
  • Calabaza amarga: El jugo de la calabaza amarga es una de las medicinas más efectivas para la colerina. Solo basta con dos cucharitas de té de este jugo y mezclarla en una cantidad igual de jugo de cebolla y jugo de lima.

    Remedios para la colerina

    Los antibióticos son los más recomendados para la colerina. La tetraciclina o la azitromicina parecen ser las más eficaces ante esta enfermedad, pues son excelentes tratando infecciones bacterianas. Es recomendable avisar a tu médico de confianza que empezarás a ingerir este medicamento.

Subir