Salud

Los mejores tratamientos naturales contra la gastritis

Los mejores tratamientos naturales contra la gastritis

Todos hemos tenido en cualquier momento algún tipo de malestar estomacal, sin embargo, padecer de gastritis es algo totalmente diferente. Esta condición afecta directamente el recubrimiento del estómago generando una inflamación.

Hay muchos factores que pueden desencadenar esta inflamación estomacal, entre los que destacan: la famosa bacteria Helicobacter pylori, el uso de analgésicos por largo tiempo, el consumo en exceso de alcohol, las infecciones y por supuesto, el estrés.

En algunos casos la gastritis debe ir acompañada de tratamiento médico, muchas personas prefieren agotar primero la opción natural antes de iniciar opciones más invasivas.

Acá te traemos una lista con algunos de los mejores tratamientos caseros para la gastritis. Estas alternativas puede que no funcionen para todos los casos, por lo que probablemente tengas que intentar con varios antes de dar con el que realmente funcione para ti.

  1. Una dieta antiinflamatoria

Como bien mencionamos anteriormente, la gastritis es una inflación en el recubrimiento del estómago, por lo que consumir alimentos antiinflamatorios puede, con el tiempo, proporcionar alivio. Lamentablemente no existen estudios que comprueben que este tipo de dietas prevenga la gastritis.

Llevar un diario de comidas puede ayudar a identificar los alimentos que activan los síntomas, lo que ayudaría a evitar el consumo de ciertas cosas que nuestro estómago resiente.

Parte de los alimentos que suelen empeorar los síntomas de la gastritis son los picantes, dulces, los procesados, los ácidos, derivados lácteos y el alcohol, por lo que se recomienda limitar al máximo su consumo.

  1. Consumir suplementos con extracto de ajo

Estudios recientes señalan que el ajo puede favorecer a la disminución de los malestares causados por la gastritis, por lo que una buena idea es triturar ajo crudo y comerlo.

Aunque si eres de aquellos que no toleran mucho el sabor del ajo puedes intentar picarlo y consumirlo junto a una cucharada de mantequilla maní o un dátil deshidratado, el dulzor de estos acompañantes hará que te resulte más fácil.

  1. Intenta con los probióticos

Los probióticos pueden ayudar al incremento de la producción de bacterias buenas, mejorar la digestión y estimular las visitas al baño. También pueden mejorar las molestias causadas por la gastritis.

Las mejores opciones para su consumo son yogurt, col fermentada, kombucha y kimchi.

  1. Té verde

Existe evidencia científica que señala que tomar té verde (o negro) al menos una vez a la semana puede ayudar de manera significativamente a la disminución de H. pylori en el sistema digestivo.

Recuerda que si aun siguiendo estas recomendaciones, tus síntomas no mejoran, la mejor opción es visitar a un especialista quien seguro encontrará una forma de ayudarte.

 

Nuevas Noticias relacionadas

Subir