Salud

Los 10 remedios naturales para las curar las hemorroides

Los 10 remedios naturales para las curar las hemorroides
Los 10 remedios naturales para las curar las hemorroides
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Probablemente las hemorroides más peligrosas sean las hemorroides internas, porque solo presenta un fuerte picazón en el ano, con un sangrado que suele verse cuando se hacen las heces.

Remedios naturales para las hemorroides

Las hemorroides externas, en cambio, son más evidentes porque se caracterizan por presentar hinchazón en la zona del ano, además del sangrado y del picazón.

Cuando una hemorroide externa llega a formar grandes coágulos de sangre, se convierte en una hemorroide trombosada, y aunque puede llegar a asustar, afortunadamente existen remedios naturales para aliviarla.

Estos son algunos remedios naturales que alivian de manera efectiva cualquier tipo de hemorroides:

  • Aloe Vera: para curar las hemorroides con aloe vea, solo debes aplicarla cuidadosamente en la zona afectada antes de dormir, de preferencia utiliza el aloe vera de la misma planta de sábila.
  • Manzanilla: haz hervir la manzanilla junto con romero y cola de caballo, luego sumerge la zona afectada por la hemorroide, y poco a poco irá bajando el hinchazón.
  • Manteca: coloca la manteca en baño María, junto con cera y alcanfor, y una vez que seque estará listo para aplicarlo en la zona afectada por las hemorroides.
  • Papa: las hemorroides pueden ser fácilmente aliviadas con papas ralladas envueltas con una tela, que debe pasarse suavemente por la zona afectada con hemorroides.
  • Pasas: consumir pasas y frutos secos acompañados de chía, a modo infusión, ayuda a reducir el estreñimiento, una de las principales causas de las
  • Acelgas: solo pon a congelar en la refrigeradora varias hojas de acelga bien lavadas, y luego pasa las hojas de acelga por la zona afectada de
  • Aceites: mezcla unas gotas de los aceites esenciales de lavanda, menta y ciprés, en un vaso de agua con vinagre, luego aplícalo en la zona afectada por las hemorroides, de 10 a 15 minutos seguidos.
  • Hielo: envuelve el hielo con papel toalla o una tela delgada, y frota suavemente la zona afectada con hemorroides, en seguida irá bajando el hinchazón.
  • Ropa holgada: un remedio extra para aliviar los dolores de las hemorroides es, usar ropa suelta.
  • Chía: prepara una deliciosa mezcla de chía con yogurt, cereales y frutas, para mejorar tu sistema digestivo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Los 10 remedios naturales para las curar las hemorroides puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.