Los 10 principales beneficios para la salud de comer huevos

Preparar platillos a base de huevos es muy sencillo, existen una gran variedad de formas de preparación y además consumir este alimento diario resulta muy positivo para la salud.

Si bien, se cree que comer huevo era dañino para la salud debido a que su yema es rica en colesterol, algunos estudios demostraron que el colesterol que se encuentra naturalmente en los alimentos, por lo que, tiene bajo riesgo de provocar daños. Entérate en esta nota de todos los beneficios de comer huevos para la salud.

Por lo tanto, te aseguramos que comer huevo a diario no es malo para la salud cuando se acompaña con una dieta equilibrada y variada. Al contrario de hacer daño, ofrece diversos beneficios para el organismo como ayudar a controlar el colesterol, favorecer la ganancia de masa muscular o prevenir enfermedades de la vista.

Estos son los 10 principales beneficios de consumir huevos para la salud:  

  1. Aumenta la masa muscular debido a que es una buena fuente de proteínas y contiene vitaminas del complejo B, las cuales son importantes para darle energía al organismo.
  2. Favorece la pérdida de peso debido a que es rica en proteínas y ayuda a aumentar la sensación de saciedad, haciendo que se disminuya las porciones de los alimentos ingeridos.
  3. Previene enfermedades como cáncer y aumenta el sistema inmune por ser rico en antioxidantes como las vitaminas A, D y E, del complejo B, aminoácidos como el triptófano y tirosina y minerales como el selenio y el zinc.
  4. Disminuye la absorción de colesterol en el intestino, por ser rico en lecitina.
  5. Previene el envejecimiento precoz, debido a que es rico en selenio, zinc y vitaminas A, D y E, los cuales actúan como antioxidante previniendo el daño que causan los radicales libres a las células.
  6. Combate la anemia, por su hierro, vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes esenciales que favorecen la formación de glóbulos rojos
  7. Protege la visión, ya que es rica en carotenoides como la luteína y zeaxantina, los cuales se acumulan en la retina del ojo, reduciendo el riesgo de degeneración macular.
  8. Mantiene la salud de los huesos, por contener calcio y fósforo.
  9. Previene enfermedades como la osteoporosis y la osteopenia, además de cuidar de la salud de los dientes.
  10. Ayuda a mejorar la memoria, los procesos cognitivos y el aprendizaje, pues es rico en triptófano, selenio y en colina.

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