Salud

Las 3 dietas más peligrosas y absurdas del mundo

Las 3 dietas más peligrosas y absurdas del mundo
Las 3 dietas más peligrosas y absurdas del mundo
Avatar Redacción El Paisano

Para perder peso, depende más que todo de mantener un estilo de vida saludable, que de una dieta tormentosa o un programa específico de batidos que lo único que se consigue es poner en riesgo tu salud, perder dinero y en muchas ocasiones ganar mucho más peso por el "efecto rebote".

Hoy te explicaremos en qué consisten las polémicas dietas utilizadas por muchas personas hoy en día para poder reducir unas tallas de más.

  1. La dieta del algodón
    Esta dieta es la última sensación de las jovencitas que buscan reducir medidas o que están en el mundo del modelaje, que, con el afán de no subir de peso, buscan de métodos para bajar rápidamente kilos de más o mantenerse en el peso ideal.
    Consiste en comer hasta cinco bolas de algodón, combinándolos con cualquier aditamento, como, jugo de naranja, batidos o limonada. La sensación de saciedad es la idea de esta dieta para no engordar. Algunas jovencitas lo hacen antes de comer, esto reduce su ración de comida.
  2. Dieta de la lombriz
    Es una dieta muy longeva que hasta el día de hoy se practica. Inicio su apogeo en los años 1900, cuando una cantante de ópera de esa época María callas comía parásitos para reducir tallas. Tiempo después se descubrió que solo es un mito.
    La idea es ingerir huevecillos de lombriz solitaria, en píldoras. La teoría que se expone es que, los huevecillos de las lombrices llegarían hasta los intestinos y se alojarían ahí, llegando a eclosionar y crecer. Por lo que, al paso de la comida estos devorarían todo a su paso.
    Por lo general las personas que se atrevían a intentar esta dieta, terminaban recibiendo tratamiento antiparasitario para deshacerse de ellas, debido a los fuertes cólicos que pueden llegar a producirse.
  3. Dieta de Atkins
    La dieta de atkins no es más que un régimen proteico estricto, bajo en contenido de hidratos de carbono, que se creó en la década de 1960 por el cardiólogo Robert Atkins. Esta dieta limitaba a las personas a consumir cualquier tipo de harinas u otro alimento que al digerirse se transformase en carbohidratos y solo se basaba en el consumo de proteínas, como carnes, clara de huevo, legumbres.

Es así que si estás pensando en someterte a alguna de estas dietas restrictivas y peligrosas antes deberás pensar en las consecuencias que podrá traer para tu salud.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 3 dietas más peligrosas y absurdas del mundo puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so