Las 10 mejores y peores bebidas para diabéticos

Las 10 mejores y peores bebidas para diabéticos

Como se conoce, las personas que padecen diabetes no pueden consumir cualquier bebida, ya que algunas de ellas pueden provocarles altos niveles de azúcar en sangre.

Por ello, para prevenir que esto te pase, en esta nota traemos para ti, las 10 mejores y peores bebidas para una persona diabética.

La alimentación es una herramienta muy poderosa para controlar la diabetes. Sin embargo, las personas suelen prestar más atención en los alimentos que consumen y dejan de lado las bebidas que también son muy importantes.

En esta nota te mostraremos cuales son las bebidas saludables para tu organismo. Asimismo, qué bebidas hay que consumir con moderación y cuáles son las peores que podrían perjudicar tu salud y que simplemente es mejor evitarlas.

Las 5 mejores bebidas para diabéticos:

  • Agua
  • Té sin azúcar
  • Café sin azúcar
  • Tomate o jugo V-8
  • Bebidas deportivas sin azúcar o gaseosas sin azúcar

Cada una de las bebidas mencionadas anteriormente son bajas en calorías, por lo que suelen ser la mejor opción al elegir hidratarte. Si no te gusta consumir agua pura, exprime un poco de jugo de limón fresco en tu bebida para mantenerte refrescante y bajo en calorías.

Cabe resaltar que, en la opción de jugos de vegetales, es importante tener en cuenta que, estos deben ser consumidos con moderación. Del mismo modo, los lácteos bajos en grasa son una opción nutritiva, pero deben ingerirse con cierto control debido a que contienen el azúcar de la leche natural.

Las 5 peores bebidas que debes evitar si eres diabético:

  • Gaseosa
  • Bebidas energéticas que contienen azúcar
  • Jugos de fruta
  • Refresco de dieta
  • Bebidas alcohólicas

De todas estas bebidas mencionadas, la gaseosa es la peor y ocupa el primer lugar en la lista de bebidas para evitar. ¿Sabías que solo una botella tiene un promedio de 40 gramos de carbohidratos y 150 calorías? Por lo tanto, es la peor bebida y deberías evitar rotundamente.

Además, cabe resaltar, que es una bebida que está directamente relacionada con el sobrepeso y la caries dental. Del mismo modo, las bebidas energéticas pueden contener altos grados de cafeína y carbohidratos por lo que aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

Los jugos de frutas, ya sea endulzados o sin endulzar, también contienen una gran cantidad de carbohidratos ya que, poseen azúcar pura (natural). Por lo tanto, esta combinación puede ser perjudicial en su azúcar en la sangre y aumentar su riesgo de sobrepeso.

Por otro lado, los refrescos de dieta son acusados ​​de afectar de manera negativa a las bacterias en el intestino. Esto, puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que podría causar o empeorar la diabetes. Por último, en el caso de las bebidas alcohólicas pueden causar una caída en el azúcar en la sangre.

Subir