Salud

Las 10 frutas más saludables y beneficiosas para la salud

Las 10 frutas más saludables y beneficiosas para la salud
Las 10 frutas más saludables y beneficiosas para la salud
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los grandes beneficios de las frutas son muchos, además de vitaminas A y C, las naranjas también aportan minerales como el potasio, magnesio y calcio, todos necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo y mantenernos llenos de energía e hidratados. Conoce a continuación los beneficios de cada una de ellas:

  1. Naranjas
    Esta es una de las frutas más saludables que existen. Las naranjas es un cítrico rico en fibra, potasio, vitamina C y colina, todas ellas ayudan a la salud del corazón. Además de ese beneficio, también previene la artritis.
    Consumir el zumo natural de esta fruta te puede ayudar a prevenir la inflamación y a tratar la artritis. Regula la presión arterial y te ayuda a tener tus huesos y dientes más fuertes.
  2. Piña
    Esta es una fruta muy rica en vitaminas y minerales que aporta propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Cabe destacar que, el 89% de la piña es agua y es fuente de vitaminas A y C, potasio, hierro y calcio.
  3. Arándanos
    Los arándanos son un fruto beneficioso para nuestra vista, debido a que sus propiedades llenas de fibra, vitamina C, E y potasio nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas de los ojos como cataratas. Asimismo, este fruto tiene acción antiinflamatoria, contribuyendo así a prevenir enfermedades cardiovasculares y a retrasar el envejecimiento.
    Otro de sus mejores beneficios es que combaten infecciones urinarias, protegen los vasos sanguíneos y previenen el estreñimiento.
  4. Manzanas
    Los beneficios que posee la manzana son indiscutibles, la fibra es uno de sus mejores aportes a nuestra salud. De cada 100 gramos de manzana, 2,4 son de fibra. Además, poseen un efecto saciante, lo cual ayuda en las dietas diarias. Por otro lado también, protege el corazón, regula el intestino, activa el cerebro y posee un efecto blanqueador de los dientes.
  5. Plátano
    Lo más destacable de esta fruta es el potasio. Sin embargo, también contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, los cuales son necesarios para mantener nuestra salud en los diferentes sistemas, como el óseo y muscular.
    El plátano también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C. Asimismo, ayuda a prevenir el cáncer, a regular los trastornos de ánimo y a proteger el corazón.
  6. Granada
    Esta fruta es rica en vitamina C, fuente de potasio y ácido fólico. Asimismo, se destacan por su alto poder antioxidante. Las granadas han sido consumidas desde tiempos históricos debidos a sus beneficios médicos.
    Se conoce que ayudan a la prevención del cáncer, a la protección contra la enfermedad de Alzheimer. De igual modo en la digestión, artritis y enfermedades cardiacas.
  7. Mango
    El mando posee principales vitaminas como la A, específicamente betacarotenos y vitamina C y E. Estas actúan en conjunto con otras sustancias y le atribuyen al mango un papel antioxidante importante. Debido a ello, protegen a las células del envejecimiento y ayudan en diferentes enfermedades, como el cáncer, cuidado de la vista, diabetes, anemia etc.
    Otras propiedades que posee es que es rico en aminoácidos, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.
  8. Uvas
    Las uvas son ricas en antioxidantes, asimismo, con ricas en fibra, hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación. Estas contienen también vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
  9. Fresas
    Los beneficios que se destaca de las fresas, es que son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas A, C, E y minerales, todo esto ayuda a mantener un intestino saludable. En el caso de los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra ayuda a hacer una buena digestión.
    La fresa ofrece innumerables beneficios a la salud, y ayuda contra enfermedades como cáncer, gota, artritis y anemia.
  10. Kiwi
    Esta fruta posee una cantidad moderada de fibra que ayuda a nuestro sistema inmune. Asimismo, el kiwi mantiene un tránsito intestinal bueno, filtra los rayos solares, favorece el sistema inmunitario y combate la anemia. Por otro lado, también ayuda a la digestión, sirve para adelgazar y mejora la circulación de la sangre y los huesos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Las 10 frutas más saludables y beneficiosas para la salud puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.