La Viruela del Mono: Países cercanos a Perú que ya confirmaron sus primeros casos

Mira cuáles son los países cercanos a Perú que ya confirmaron los primeros casos de la Viruela del Mono, un nuevo virus que está dando la vuelta al mundo.

La Viruela del Mono: Países cercanos a Perú que ya confirmaron sus primeros casos. Según la BBC, alrededor de 20 países en el mundo han confirmado ya los primeros casos del nuevo virus de la Viruela del Mono, el cual es provocado por el mismo género de la viruela en común y ya se encuentra cerca al territorio del Perú.

A continuación, te diremos cuáles son los países cercanos a Perú que ya confirmaron los primeros casos de la enfermedad de viruela del mono.

¿Cuáles son los países cercanos a Perú que ya confirmaron la enfermedad de la viruela del mono?

Según la BBC, hasta el momento Argentina y México son los dos países más cercanos a Perú que han confirmado los primeros casos de la enfermedad de la Viruela del Mono.

Según las autoridades de salud de Argentina, serían tres las personas contagiadas con esta enfermedad, las cuales se encontraron fuera del país, específicamente en España y Nueva York.

Antes de Argentina, en el continente americano solo se habían reportado casos de Viruela del Mono en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, a nivel mundial, según la BBC, se han reportado más de 500 casos de viruela del mono en más de 30 países, siendo la mayoría europeos.

La presencia de este virus en el continente americano ha despertado la alerta de varios países como Perú y Bolivia, quienes han decretado alerta epidemiológica pese aún no tener casos sospechosos o confirmados.

El constante aumento de la enfermedad Viruela del Mono en todo el mundo ha generado una alerta en las autoridades sanitarias, sobre todo en países donde la enfermedad está presente; por lo que se pide a todos los países tomar las precauciones para evitar la expansión del virus.

¿Qué es la viruela del mono?

Según el portal de noticias EFE, la viruela del mono es una enfermedad que es ocasionada por el mismo género de la viruela en común erradicada en el año 1980 y, aunque tiene mucha similitud, esta es menos contagiosa y peligrosa.

Se contagia de animales (primate) a humanos a través de un contacto directo con la sangre y de roedores salvajes infectados. No obstante, puede transmitirse por contacto estrecho con secreciones de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Para EFE, los síntomas de la viruela del mono empiezan a notarse con un leve dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y agotamiento, pero estos empiezan a intensificarse con escalofríos, dolor de espalda y Ganglios linfáticos inflamados.

¿En qué países hay más casos de viruela del mono?

Hasta el momento, la OMS ha confirmado la presencia de viruela del mono en países como Portugal, España, Reino Unido, Alemania, Argentina y México.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Viruela del Mono: Países cercanos a Perú que ya confirmaron sus primeros casos puedes visitar la categoría Salud en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO