Salud

Keto diet o dieta cetogénica: tipos de alimentos

Keto diet o dieta cetogénica

La dieta Keto o dieta cetogénica no solo es ideal para tener el cuerpo perfecto perdiendo peso, sino también para mantenerse saludable en enfermedades como la diabetes, la epilepsia, el Alzheimer y algunos tipos de cánceres.

Este tipo de dieta se caracteriza por limitar los carbohidratos de 20 a 50 gramos diarios, lo cual resulta un desafío. En esta nota te explicaremos qué alimentos son saludables para comer si estás siguiendo la dieta cetogénica:

Alimentos saludables que puedes consumir si estás haciendo dieta cetogénica

A continuación, se mencionarán los alimentos que puedes consumir si estás haciendo la dieta cetogénica:

  1. Mariscos: el consumo de pescados y mariscos son alimentos muy cetogénicos, pues son ricos en vitaminas B, potasio y selenio, además, no contienen carbohidratos.
  2. Vegetales bajos en carbohidratos: este tipo de alimentos son bajos en calorías y carbohidratos, además tienen muchos nutrientes como vitamina C y varios minerales. Aquí te dejamos un listado de verduras cetogénicas:
    • Espárragos, palta, brócoli y repollo
    • Coliflor, pepino, judías verdes y berenjena.
    • Col rizada, lechuga, aceitunas y calabacín.
    • Pimientos (especialmente verdes), espinacas, tomates.
  1. Queso: La mayoría de quesos son muy bajos en carbohidratos y altos en grasas, haciendo de ellos, el producto ideal para consumir en una dieta cetogénica. Sin embargo, pese a que en su mayoría este producto es bajo en carbohidratos, es importante conocer cuales puedes consumir; por ello te mencionaremos los tipos de quesos que ayudarán a tu dieta: Queso azul, queso Brie, queso Camembert, queso Cheddar, chevre, colby jack, requesón, queso crema, feta, queso de cabra, halloumi, havarti, limburger, manchego, mascarpone, queso Mozzarella, queso Muenster, parmesano, Pepper Jack, provalona, romano, queso de hebra, suizo.
  2. Aguacates: este producto es muy saludable e ideal para quien está llevando una dieta cetogénica.
    Solo debes de considerar la cantidad exacta a consumir. Este alimento tiene un alto contenido de varias vitaminas y minerales como el potasio (mineral importante para las personas).
  3. Carne y aves de corral: Las aves y carnes de corral son alimentos básicos para una dieta cetogénica, pues no tienen carbohidratos y son ricos en vitaminas y minerales importantes para mantener el cuerpo saludable.

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