Salud

Inflamación de próstata: La cura definitiva con remedios caseros

La próstata es uno de los órganos más importantes y delicados que posee el hombre, y aunque el cáncer de próstata no tiene cura, la inflamación de próstata puede aliviarse con remedios caseros.

Inflamación de próstata

La inflamación de la próstata es una de las afecciones más dolorosas e incómodas que puede pasar un varón, si descuida la higiene personal en esta parte de su cuerpo.

La inflamación de la próstata es producida por bacterias que ahí se instalan, y se caracteriza por su hinchazón, por la tanto, para curarla se debe acudir a remedios caseros que sean frescos y bajos en calorías.

Para curar la inflamación de próstata, puedes aplicar cualquiera de los siguientes remedios caseros, muy conocidos por su efectividad:

  1. Tomate

Gracias a los antioxidantes que contiene, especialmente el licopeno, ayuda poderosamente a desinflamar la próstata, además de prevenir el cáncer. Procura consumirlo crudo en las ensaladas.

  1. Frutos secos

Los frutos secos se caracterizan por contribuir al equilibrio del organismo, por ello puede ayudar a volver a la próstata a su lugar. Solo asegúrate de no excederte en su consumo porque puede traer afecciones digestivas.

Una pequeña porción a media mañana es suficiente para combatir la inflamación de la próstata.

  1. Piña

Este antidiurético es maravilloso, pues desaparece rápidamente la inflamación de la próstata, mejor aún si la acompañas con otras frutas como sandía y melón, ya sea en una ensalada de frutas o como jugo.

Recuerda que la fruta posee un dulce natural, así que no es necesario que añadas azúcar u otras sustancias como yogur, a menos que sea yogur natural.

  1. Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba muy utilizada en la sierra peruana para combatir todo tipo de problemas de malestar general en el cuerpo, en especial los casos de inflamación.

Para sanar la inflamación de próstata, prepara un mate caliente de cola de caballo y después de dejarlo reposar unas horas, bébelo y date una siesta pequeña. Despertarás mucho más aliviado.

  1. Ajo

El ajo es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes que existen en el mundo, no solo para la próstata, sino también para los dientes y otras partes del cuerpo donde hayan invadido las bacterias.

Para curar la inflamación de próstata con ajo, debes comer un diente de ajo crudo cada mañana en ayunas, para que sea más fácil de digerirlo puedes triturarlo a forma de crema.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir