El millón de vacunas contra Covid-19 sólo será para personal de salud

El millón de vacunas contra Covid-19 sólo será para personal de salud

El Perú hoy en día atraviesa una emergencia sanitaria debido a un temible virus que ha puesto en riesgo la vida de muchos peruanos sin hacer distinción alguna. Sin embargo, después de casi un año de convivir con la pandemia por fin se ha logrado elaborar una vacuna contra el covid-19, siendo así que el gobierno peruano ha realizado contratos con distintos laboratorios para adquirir millones de dosis. El primer lote de vacunas será otorgado por el laboratorio Sinopharm de China, que llegará a fines del mes de enero.

Si bien sólo es un millón de vacunas, estas dosis serán priorizadas para los grupos más vulnerables y expuestos al coronavirus entre ellos tenemos a los profesionales de salud, fuerzas armadas y PNP, trabajadores comunitarios, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades concomitante como diabetes, hipertensión, obesidad entre otras, sin embargo, la principal prioridad será vacunar al personal de salud que está en primera línea.

Cómo se sabe los profesionales de la salud son las personas más expuestas a cargas virales muy altas por los procedimientos que hacen, por lo que es muy importante cuidar a quienes nos van a proteger cuando enfermeros. Por tal razón la prioridad será ellos, ya que a través de los médicos, enfermeros y demás personal de salud podrán ayudar a la recuperación de los pacientes y así disminuir los casos de covid-19.

Subir