Salud

Diferencia entre VIH y SIDA

Es muy fácil confundir el VIH con el SIDA, sin embargo, es muy importante tener en claro las diferencias que ambos poseen.

Diferencia entre VIH y SIDA

Si bien es cierto, las dos van de la mano, el diagnóstico es diferente. El VIH es un virus que lleva a la enfermedad llamada SIDA o también conocida como VIH Etapa 3. En la antigüedad, las personas que poseían VIH o SIDA eran consideradas como personas desahuciadas, sentenciadas de muerte; pero en la actualidad, gracias a los avances científicos dados por una ardua investigación, es que se han desarrollado nuevos tratamientos para las personas con VIH, sin importar la etapa en la que se encuentren, prometiendoles una vida larga y productiva. Es decir, si la persona que padece de esta enfermedad sigue un tratamiento antirretroviral regular puede vivir su vida de manera normal, con un periodo de vida largo.

¿Qué es el VIH?

El VIH es un virus que ocasiona debilidad en el sistema inmunitario. Si bien es cierto, es más conocido por sus siglas ‘VIH’, su nombre completo es Virus de Inmunodeficiencia humana. Según estudios, este virus puede ser contraído solo por los humanos y ataca al sistema inmunitario, haciendo que no funcione con la efectividad que debería. Y, aunque nuestro sistema inmune puede eliminar totalmente muchos virus de nuestro cuerpo, el VIH no es el caso. Pese a eso, existen todo tipo de medicamentos que ayudan a controlarlo de manera satisfactoria sin interrumpir el ciclo de vida normal.

¿Qué es el SIDA?

A diferencia del VIH, el SIDA es una condición que es ocasionada por la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, más conocido como SIDA, es una enfermedad que nace al contraer el VIH de etapa 3, lo cual ocurre solo cuando el sistema inmune ha sido dañado grandemente. 

Es una condición realmente compleja y varía según la persona, pues el sistema inmune de las personas actúa de manera diferente según la persona. Es importante que se realice una terapia antirretroviral para que el VIH llegue a la etapa 3 y desarrolle el SIDA, empeorando la salud.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir