Diabetes: ¿Cómo quitar la sed incontrolable de un diabético?

La sed excesiva y casi insaciable, es uno de los síntomas más característicos de un diabético, sin embargo, existen maneras de calmar esa sed.

La vida de un diabético cambia radicalmente, pues para poder controlar su diabetes, debe tener ciertos hábitos saludables que le permitan contrarrestar los síntomas y consecuencias, como la sed exagerada que suelen presentar.

No existe una receta mágica que cure la sed del diabético, pero la siguiente receta puede ayudar a calmar la sed, sin necesidad de usar azúcares que aumenten los niveles de glucosa en la sangre.

Café con limón.

Para preparar esta bebida se necesita:

Una vez que tengas todos los ingredientes, disuelve el café en una jarra de agua, y agrégale unas cucharadas de sucralín. Remueve bien y luego exprime todo el jugo de los limones en la jarra.

Finalmente, introduce varios cubos de hielo, y refréscate con esta bebida libre de azúcar y calorías, ideal para diabéticos.

Cabe resaltar que, esta bebida no cura la diabetes, solo calma la intensa sed que padecen los diabéticos, aún así, no es suficiente para controlar la diabetes.

Si tiene excesiva sed, es probable que se trate de inicios de diabetes, por lo que se recomienda acudir al médico, quien después de un diagnóstico, le dará una dieta y medicinas específicas para calmar la sed y otras consecuencias de la diabetes.

La sed de un diabético es provocada por los altos niveles de azúcar en la sangre, por lo que la solución para quitar la sed de un diabético es adquirir hábitos alimenticios saludables que permitan bajar los niveles de glucosa en el cuerpo del diabético.

El diabético que quiere calmar su sed exagerada, debe seguir al pie de la letra todas las indicaciones del médico, y tomar en sus horas exactas las pastillas y cápsulas que el médico le haya recetado, de acuerdo a su nivel de diabetes.

Otros hábitos saludables que permiten quitar la sed de un diabético, son:

Es importante recalcar que, la sed no es el único síntoma de una posible diabetes. Otros síntomas que también presenta un diabético, son: visión borrosa, pérdida de peso, mal humor, etc.

Salir de la versión móvil