Día del orgasmo 2022: ¿Cuándo se celebra y por qué?

El día internacional del orgasmo se acerca, te contamos sobre su origen.

Día del orgasmo: ¿Cúando se celebran en Perú y por qué?

Orgasmo se define como el punto culminante o de mayor excitación en las zonas erógenas o sexuales, es habitual saber sobre su definición, pero tener un desconocimiento sobre los temas que rodean en específico la acción de tener orgasmos.

El día internacional del orgasmo está marcado en el calendario el 8 de agosto, tiene como objetivo eliminar los tabúes alrededor de temas sexuales, pese a que la sociedad vive una época de apertura, en general hay muchos temas sobre sexualidad sana que simplemente quedan en el aire o desconocimiento.

Desde llevar una sexualidad libre de enfermedades, libre de estigmas, sana emocionalmente y sobre todo de autoconocimiento son temas que simplemente se han vuelto un tabo, por ello el educar, hablar y debatir es parte de las acciones que rodean a este día.

¿Porque se celebra el día internacional del orgasmo?

Este día tiene su origen en 2006 cuando el concejal de Esperantina, una región de Piauí en Brasil, José Arimateia Dantas, comenzó a hablar sin tapujos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad.

Pues se revelo en un estudio que el 28% de las mujeres de esa región no alcanzaban el orgasmo, por ello en ocasiones se habla de que este día es en más apegado al orgasmo femenino, sin embargo, esto no está determinado.

En relación con lo expuesto por el concejal se tomó la decisión de llevar a cabo jornadas donde se contaba con la participación de expertos en el tema para educar a la población y eliminar dudas, esto fue bien tomado por la población y el mundo entero.

Cuando se suspendieron las jornadas por dificultades financieras, organizaciones de distintos lugares en el mundo tomaron esta fecha como referencia para seguir replicando esta acción de educar y ayudar.

Subir