¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Perú?

La rinoplastia es una cirugía estética sencilla que mejora la forma y proporción de la nariz, acorde a los rasgos físicos de una persona.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Perú?

La rinoplastia es una cirugía estética facial, una de las más conocidas y pedidas a nivel nacional e internacional por hombres y mujeres que desean cambiar y/o mejorar su apariencia física.

La rinoplastia consiste en una cirugía específicamente en la parte anatómica de la nariz, y aunque parece sencilla, posee múltiples riesgos al igual que cualquier otra operación. Por ello, es indispensable que conozcas a fondo los mejores lugares donde puedes realizarla, el precio y las consecuencias que esta conlleva.

Según el doctor Edwin Vásquez, cirujano plástico, la rinoplastia modifica el tamaño, la forma y proporción de la nariz a algo más estético y acorde a los rasgos faciales. Asimismo, señala que hay tres tipos: rinoplastia abierta, rinoplastia cerrada y rinoplastia semiabierta.

Tipos de rinoplastia en el Perú

Rinoplastia cerrada

Este tipo de cirugía estética se lleva a cabo solo para casos sencillos y pueden trabajarse en espacios limitados. Se realiza solo con incisiones en ambas fosas nasales y hace posible la corrección de la mayoría de los problemas en menor grado.

Las cicatrices que puede ocasionar la rinoplastia cerrada permanecen escondidas y esta es una ventaja para quienes quieren ocultar la cirugía.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta es una cirugía con una amplia exposición de la estructura nasal y suele abordar casos difíciles. En ella, los especialistas realizan un amplio corte que facilita la manipulación de hueso y los cartílagos nasales; no obstante, a veces pueden quedar cicatrices a la vista.

Rinoplastia semiabierta

La rinoplastia semiabierta es para cambios sumamente pequeños. Este tipo de cirugía es una combinación de los dos tipos anteriormente mencionados, pues se ejecutan ambas técnicas para corregir los defectos anatómicos.

Rinoplastia Láser

Son luces de láser que sirven para cortar las incisiones dentro de la mucosa y hacer más estética la parte de la nariz.

¿Cuánto cuesta hacerse la rinoplastia en Perú?

El costo de una cirugía en la nariz se establece según el caso a tratar. El cirujano plástico determina cuál es la técnica más adecuada para el paciente y dependiendo de la complejidad de este establece un precio.

A nivel nacional una rinoplastia puede estar dentro del rango de 1.500 dólares hasta 2.500 dólares, lo que en soles equivale de S/5,715.75 a S/9,526.25.

Según la web Otorrino Ya, el precio de una rinoplastia en Lima es de S/7000 a S/8000, mientras que en provincias como Chiclayo, Trujillo o Piura el costo cambia de S/4500 a S/10000.

¿Cómo realizarme una rinoplastia en el Perú?

Antes de tomar la decisión de realizarte una cirugía estética como la rinoplastia, una intervención que modifica rasgos de tu nariz para brindar seguridad y conformidad física de las personas, es indispensable elegir a un buen especialista.

Para obtener buenos resultados en tu rinoplastia y que esta no sea de riesgo, deberás elegir a la clínica y el cirujano correcto. Busca información confiable, verifica que el médico que te hará la intervención esté certificado para realizar dicha intervención, si el lugar donde acudirás tiene licencia de funcionamiento y cumple con todas las disposiciones de ley, entre otros.

Si bien es cierto, la rinoplastia tiene resultados progresivos (hasta que la nariz vaya desinflamando), los cuidados previos a la cirugía son muy importantes. Alguno de los cuidados que deben tener los pacientes son: dejar de tomar medicinas que pueden generar sangrados como anticoagulantes y vitaminas que fluidifiquen la sangre, no encontrarse enfermo y que los valores estén en niveles normales, entre otros.

¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía estética que solo puede realizarse cuando la nariz haya completado el 90% de su crecimiento; es decir, entre los 13 y 14 años en las mujeres y los 15 y 16 años en los hombres.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de nariz?

Normalmente, una rinoplastia se realiza en una clínica u hospital, dentro de un quirófano y en manos de un especialista. Se conoce que el paciente permanece en la clínica una noche luego de haberse realizado la cirugía y que recibe la aplicación de anestesia local más sedación o anestesia general (la más frecuente).

La anestesia local más sedación ocasiona que, el paciente se sienta más relajado y otorgue insensibilidad al dolor en la parte de la nariz y sus alrededores. Mientras que, la anestesia general hace que el paciente esté dormido durante toda la operación.

Ahora, si hablamos del tiempo que toma la intervención estética no hay una hora específica, pues dependerá de la complejidad del caso. Sin embargo, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, señala que una rinoplastia puede durar entre 1 y 2 horas aproximadamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Perú? puedes visitar la categoría Salud en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO