Salud

¿Cuánto cuesta una liposucción en Perú?

El precio de una liposucción en Perú varía de una clínica a otra. Sin embargo, es importante considerar la reputación y garantías que ofrece el centro médico para evitar resultados no deseados o poner en peligro la vida.
¿Cuánto cuesta una liposucción en Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Una liposucción es un tipo de procesamiento estético por medio del cual se quita el exceso de grasa corporal acumulada entre el músculo y la piel. También es conocida como lipoescultura y se puede realizar en distintas zonas del cuerpo. Las más comunes son el abdomen, las caderas, los muslos, etc. 

En Perú existen clínicas que realizan cirugías de este tipo, sin embargo, el precio operatorio por la intervención varía de una clínica a otra. Los factores más comunes que interviene en el precio de una liposucción son: 

  1. El caso clínico: el precio variará según el tiempo y esfuerzo que requiera la intervención. A esto se suma el expediente clínico que pueda traer el paciente, como sobrepeso o enfermedades congénitas que demanden el uso de más recursos. En general el costo de una liposucción a una persona de 60 kg será menor que una a la de 90 kg.
  2. El cirujano: Realizarse una liposucción con un cirujano de renombre tendrá un precio más elevado en contraste con uno que recién está iniciando en el campo. Asimismo, los resultados no serán los mismos. Una persona con más experiencia eleva las probabilidades de éxito en la operación. 
  3. Ubicación de la clínica: Si el centro médico donde estás pensando realizarte la operación se encuentra en una zona exclusiva o donde viven personas de un estatus socioeconómico elevado, la operación costará más cara. Esto se debe a que los alquileres en estas zonas son más elevados. 
  4. Anestesiólogo: Dado que una cirugía de liposucción requiere los servicios de un anestesiólogo experimentado los precios se elevan considerablemente. 

Tomando en cuenta estos factores, una liposucción o lipoescultura cuesta en promedio 27 000 soles en Perú. El costo incluye la intervención de las caderas, los muslos, los glúteos y los costos operatorios. 

El rango de precios de una liposucción para un caso específico en Perú es de:

  • Abdomen inferior y superior: S/8000 a S/23000 
  • Brazos: S/5000 a S/18000 
  • Glúteos: S/6000 a S/15000 
  • Mentón,mejilla, mandíbula, cuello: S/5000 a S/15000 
  • Parte posterior de los muslos y rodilla: S/5000 a S/18000 
  • Parte interior de los muslos y rodillas: S/8000 a S/23000 
  • Cadera: S/8000 a S/16000 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto cuesta una liposucción en Perú? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.