Salud

¿Cuáles son los pasos y ejercicios para crecer más de estatura?

¿Cuáles son los pasos y ejercicios para crecer más de estatura?

Muchos de los jóvenes de hoy se preocupan por alcanzar la estatura perfecta o si no fueron favorecidos en la talla, pues el ser más alto, es por ello que gracias a ciertos ejercicios podrás tener ese par de centímetros deseados para crecer más de estatura.

A veces los genes, el hábito alimenticio o la falta de ejercicio físico, nos juega de mala pasada, al igual que muchos otros factores que pueden influir de forma indirecta en nuestro crecimiento sobre todo en la etapa de la niñez y adolescencia, siendo así que cuando pasamos esa etapa toda la ilusión sobre la “estatura perfecta” se esfuma.

Pero gracias a ciertos ejercicios y otros tips, podrás cumplir tu sueño de crecer más de estatura.

Pero, ¿Cuáles son los pasos y ejercicios para crecer más de estatura?

Algunos de los ejercicios son el colgarse para estirar la columna en el cual estando de pie y erguido, estira los brazos hacia arriba, luego sujétate con ambas manos a una barra metálica resistente que esté a una altura levemente superior a la tuya y estira las piernas al máximo, mientras relajas los brazos para estirar la espalda.

Trata de mantenerte sujetado a la barra mínimo 15 segundos para alargar la espalda y las extremidades. Tendrás que repetir este ejercicio en un lapso de 5 minutos.

Otro ejercicio que te ayudará para crecer más de estatura es la natación, la cual hará que trabajes todo tu cuerpo ya que es el ejercicio más completo que existe, tendrás que realizarlo por lo menos una hora al día.

El basquetbol es otro ejercicio ideal para crecer más de estatura, este deporte diario optimizará la distribución de la grasa corporal de tu cuerpo y favorecerá la elongación de las extremidades en donde tu sistema óseo y muscular trabajará a gran velocidad.

¿Cuáles son los pasos y ejercicios para crecer más de estatura?
¿Cuáles son los pasos y ejercicios para crecer más de estatura?

Pero si no eres de los que les gusta hacer todo a gran velocidad, otra opción es Yoga, el cual esta terapia te ayudará a mantenerte en forma y no solo mejorará tu elasticidad, sino que también favorecerá tu resistencia y equilibrio. Como el yoga tiene rutinas de estiramiento, será ideal para que ayudes a tu cuerpo a que desarrolle los músculos y mejorará tu sistema óseo además de adicionalmente te ayudará a tener un mejor equilibrio mental.

Otro tipo de estiramientos para crecer más de estatura son por ejemplo los estiramientos clásicos en el cual primero tendrás que ponerte de pie y coloca la espalda pegada a una pared. Junta las manos y estira los brazos hacia arriba tanto como puedas. Colócate de puntillas para completar el estiramiento y procura mantener la postura durante cinco minutos, aguantando con las piernas estiradas para facilitar el crecimiento.

Los estiramientos Laterales también son una buena opción para crecer más de estatura, en el cual lugar de estirar los brazos hacia arriba, sobre la cabeza, hazlo en diagonal. Cambia de lado con cada repetición, asegurándote de que las manos estén unidas en todo momento. Abre ligeramente las piernas para completar cada estiramiento.

Así mismo si no tienes tanto tiempo para hacer estos ejercicios o estiramientos para crecer más de estatura, entonces podrías utilizar zapatos de tacón, con plataformas o o con plataforma interna, así te dará una mayor estatura, también puedes usar ropa que te estilice la figura como con colores oscuros, ropa estrecha o de rayas verticales.

Subir