¿Cuáles son los beneficios del té verde?

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Seguramente has oído hablar del té verde como una de las bebidas más saludables del planeta. ¿Sabías por qué ese nombre? En esta nota te lo contamos, además de todos los beneficios que tiene este tecito para tu salud. ¡Toma nota!

El té verde es una bebida producida a base de la hoja fresca de la Camellia sinensis, rica en compuestos fenólicos que actúan como antioxidantes y nutrientes. Asimismo, nos proporcionan diversos beneficios para prevención y tratamiento de muchas enfermedades.

Los principales beneficios del té verde para el organismo son:

1. Previene varios tipos de cáncer

¿Sabías que consumir frecuentemente té verde podría llegar a prevenir algunos tipos de cáncer? Entre ellos se encuentran cáncer de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga.

Esto se debe gracias a las propiedades que posee, las cuales son ricas en antioxidantes que evitan el daño celular que es producido por los radicales libre. Asimismo, evitan el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.

2. Contiene compuestos bioactivos saludables

Muchas personas consumen el té verde como una bebida hidratante, sin embargo, es mucho más que eso, ya que posee una variedad de compuestos saludables que la convierten en una bebida principal.

Otro beneficio del té verde es que ayuda también a reducir la inflamación, ya que es rico en polifenoles, los cuales son compuestos naturales que tienen beneficios para la salud.  Además, contiene una catequina llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG), que ayudan a prevenir el daño celular.

3. Aumenta la quema de grasa

Debido a varias investigaciones, el té verde puede aumentar la quema de grasa y, asimismo, la tasa metabólica. Por ello es que, suele aparecer en la lista de ingredientes de cualquier suplemento para quemar grasa.

4. Puede proteger al cerebro del envejecimiento

El té verde no solo tiene la capacidad de mejorar la función cerebral a corto plazo, sino que también puede proteger tu cerebro a medida que envejece. Esto se da debido a los compuestos bioactivos que posee y que permiten reducir el riesgo de demencia, un trastorno neurodegenerativo que es comúnmente diagnosticado en los adultos mayores.

5. Puede reducir el mal aliento

Este es uno de los beneficios más destacados del té verde. Según estudios, las catequinas que posee pueden suprimir el crecimiento de bacterias, por lo que reducen potencialmente el riesgo de infecciones.

 

Subir