Salud

¿Cuáles son los beneficios de consumir clara de huevo?

La clara de huevo es uno de los alimentos que aporta grandes beneficios, pero que en exceso puede causar enfermedades.

¿Cuáles son los beneficios de consumir clara de huevo?

Sin duda alguna los huevos son uno de los alimentos más amados para mantener una buena alimentación, pues tienen muchos beneficios. Este es una gran fuente de minerales y vitaminas que debe ser consumida según los objetivos que quieras lograr. Aquí te diremos cuáles son los beneficios de consumir clara de huevo.

Los nutricionistas aseguran que existe una gran controversia por el consumo de huevo. Algunas personas dicen que su consumo aumenta el colesterol, otros dicen que es muy bueno para la dieta, entre otros.

¿Por qué es bueno consumir clara de huevo?

Es muy conocido que la clara de huevo es mucho mejor que la yemas, pues solo en esta capa blanca de un huevo hay seis gramos de proteína aproximadamente.

Además, la clara de huevo contiene un alto contenido de aminoácidos que ayudan a producir energía para que nuestro cuerpo esté activo todo el día. Asimismo, es un excelente reparador de tejidos dañados en nuestro organismo y ayuda a descomponer los alimentos que consumimos.

Según los especialistas en nutrición la clara de huevo es muy buena para el consumo humano, ya que cuenta con la riboflavina que produce o se asimila  a la vitamina B2.

A parte, su beneficios alcanzan hasta ser un gran aportante de sodio, por eso debe ser consumido con discreción; ya que este elemento puede causar daños en los riñones. Otro de los beneficios es el potasio que ayuda con el funcionamiento de las células, salud ósea y del corazón.

La clara de huevo también contiene alto valor en calcio y fósforo, por ello ayuda al fortalecimiento de los huesos y los dientes. A parte su aporte en selenio evita la infertilidad en los hombres.

Otro de los grandes beneficios de la clara de huevo es que este alimento ayuda con el cuidado del cabello y la piel. Esta parte del huevo te ayuda a tener abundante cabello y a prevenir las arrugas.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir