Salud

¿Cuáles son los alimentos para mejorar las articulaciones?

Alimentos para mejorar las articulaciones
Alimentos para mejorar las articulaciones
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Si sufres dolor en las articulaciones y buscas saber cuáles son los alimentos para mejorarlas, estás en el lugar correcto. El dolor en las articulaciones es un malestar físico muy común en las personas, causada por una enfermedad subyacente como el realizar una actividad física pesada, torceduras, esguinces, entre otros.

En varias ocasiones, el dolor en las articulaciones impide la movilidad de los huesos, haciendo que esto no funcionen correctamente y empiecen a deteriorarse.

El principal causante del dolor de las articulaciones es la edad, no obstante, existen otras circunstancias que empeoran el deterioro de los huesos, como el sobrepreso y la alimentación errónea. Por ello, en las siguientes líneas, te diremos qué alimentos pueden mejorar las articulaciones.

El consumo de alimentos antiinflamatorios para mejorar las articulaciones es muy eficaz. Es aconsejable, tener este tipo de alimentos en tu dieta diaria, sin importas si padeces o no de dolor en las articulaciones. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que puedes consumir:

  • Los alimentos ricos en vitamina C que ayudan en la formación del colágeno mejoran el dolor en las articulaciones, como las naranjas, los limones y kiwis.
  • El consumo de cúrcuma y pescado azul también son muy utilizados para aliviar el dolor de las articulaciones. La primera, que es un condimento, puede ser utilizada como un complemento alimenticio y el segundo, que es rico en omega 3, puede ayudar a transformar sus compuestos en una acción antiinflamatoria.
  • El consumo de frutos rojos es otra de los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para disminuir los dolores de las articulaciones. Puedes alimentarse de moras, fresas, cerezas, fambruesas, entre otros frutos que aporten antocianinas y tengan capacidades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Frutos secos y aceite de oliva. Consumir frutos secos es ideal para aliviar el dolor de las articulaciones, pues tienen fuente de magnesio. Asimismo, el aceite de oliva es muy apropiado para consumirse en estos casos.
  • Más consumo de cereales, verduras de hojas verdes y legumbres y, menos alimentos pro-inflamatorios como galletas, chocolates, pasteles y gaseosas
  • Evitar el consumo de alcohol, embutidos y carnes rojas, puesto que es perjudicial en las articulaciones por sus efectos pro-inflamatorios

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuáles son los alimentos para mejorar las articulaciones? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.