Consejos y trucos para eliminar las varices de forma natural

Este problema que se presenta cada vez más, sobre todo en personas de edad avanzada y si bien, hace referencia a problemas circulatorios, muchas veces no representa mayor riesgo para la salud o al menos no tanto como afecta estéticamente a aquellos que las padecen, ya que su aparición por lo general se da en lugares de fácil visibilidad, lo que lleva a querer eliminarlas de forma permanente.

A continuación, te mostraremos maneras de combatirlas con productos naturales y de fácil acceso. Pero es importante que tengas en cuenta que si hablamos de casos muy avanzados los remedios caseros pueden no tener mayor efectividad, por lo que lo recomendable sería que visitarás a tu médico y seguir sus indicaciones.

Comencemos por el principio, ¿Qué son las varices? Le decimos variz al ensanchamiento patológico de una parte de la vena o de varios grupos de venas que se conectan entre sí y su función principal que es regresar la sangre al corazón ha fallado parcial o totalmente. Cuando ocurre esta falla se acumula la sangre en este tramo trayendo como consecuencia la dilatación de ese vaso sanguíneo. Si esto ocurre en un tramo de la vena que se encuentre cercano a la piel, es probable que resulte visible. Se identifican visualmente porque parecen una maraña de vasos sanguíneos color rojizo o púrpura.

Sin embargo, existen ciertas rutinas que puedes incorporar a tu rutina diaria para ayudarte a combatir las varices o al menos a mejorar su apariencia.

Masajear la zona suavemente todos los días, con esto ayudaras a que circule adecuadamente la sangre. La recomendación es que lo hagas con una crema hidratante ya que hará que sea más fácil deslizar la yema de tus dedos sin causar tirones, además resultará muy beneficioso para tu piel.

Evita el uso de tacos, puede parecer muy simple, pero representará un aporte significativo ya que este tipo de zapatos te obliga a caminar de puntillas, convirtiéndolos en una máquina de inflamación para piernas y pies.

Disminuye el consumo de sal, ya que ocasiona retención de líquidos, lo cual también fomenta la hinchazón de los pies.

Consume te de perejil, ya que es un poderoso estimulador de la circulación sanguínea y previene inflamaciones.

Come frutos rojos como el arándano y las frambuesas, puesto que su alto contenido antocianinas y flavonoides favorecen a disminuir la presión sanguínea.

Subir