Conoce qué genera la anemia y cuáles son los alimentos más eficaces para combatirla

Dolores de cabeza, palpitaciones, fatiga, palidez y somnolencia, son algunos de los principales síntomas que suelen aparecer cuando los niveles de hierro en la sangre se presentan por debajo de lo que dicta la normal. Está deficiencia se puede deber a la falta de alimentos ricos en hierro o de nutrientes que ayuden a su absorción. También se puede generar por un síndrome de malabsorción intestinal o por la pérdida de sangre a gran velocidad.

El consumo diario de hierro variará según el sexo y la edad de cada individuo. Con excepción del embarazo cuando la gestante debe garantizar un consumo de 15 mg de hierro, de 180 a 200 mcg de ácido fólico y 2 mcg de B12.

Los alimentos más recomendados para luchar contra la anemia son:

  • Higos secos: son más recomendables que los frescos puesto que concentran mucho más los nutrientes llegando a aportar 2,7 mg de hierro, en comparación de los 0,37 mg que contienen los higos frescos. Con cinco unidades puedes cubrir el 10 % del requerimiento diario.
  • Kiwi: su principal aporte es contribuir a la correcta absorción del hierro, esto gracias a su alto contenido de vitamina C.
  • Lentejas: son una excelente fuente de hierro ya que por cada 100 gramos aportan 9 mg de hierro, sin embargo, se recomienda su consumo con algún alimento alto en vitamina C para que facilite la absorción correcta de los nutrientes.
  • Remolacha roja: aparte de tener un alto valor de hierro, también es alta en vitamina C y folatos, lo cual le otorga una importante acción antianémica.
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