Salud

Conoce algunos de los remedios naturales para curar la gastritis

Conoce algunos de los remedios naturales para curar la gastritis
Conoce algunos de los remedios naturales para curar la gastritis
Avatar Redacción El Paisano

Las gastritis es uno de los problemas de salud más comunes en la población. Esto se debe, generalmente, a una infección bacteriana que provoca ulceras estomacales causando gran malestar y ardencia en el estómago. lo bueno, de esta enfermedad es que no solo se puede optar por la medicina para curarse, pues los remedios caseros también ayudan.

La gastritis tiene diferentes causas y tipos y, al mismo tiempo, tiene diversas formar de aliviarse. Es importante recalcar que los tipos de gastritis son clasificados por el tiempo de duración y la zona afectada por la batería. Su curación puede ser sencilla y sin necesidad de muchos medicamentos; sin embargo es importante consultar con un especialista en todos los casos.

¿Cuáles son los tipos de gastritis?

Gastritis aguda

Este tipo de gastritis es causado por la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori. Los síntomas más comunes que se presentan son nauseas, vómitos y dolor o ardencia en la boca del estomago.

Para tratar la gastritis aguda debes empezar por cambiar tus hábitos alimenticios, pues debes evitar las cosas con excesiva sal o acidas. También deberás acudir al médico, ya que algunas pastillas y vitaminas también podrían ayudarte.

Asimismo, los remedios naturales o caseros son un excelente aliado para combatir la gastritis, para ello puede beber té verde con miel o también puedes optar por el té negro. Estos podrían reducir considerablemente la presencia de la bacteria en el estomago y mejorar el sistema digestivo y evitar alguna infección.

Gastritis nerviosa

Este tipo de gastritis se presenta, mayormente, en las mujeres. Las causas más frecuentes son el miedo, el estrés, la ansiedad y la irritabilidad. Los médicos coinciden en que los síntomas más comunes son la sensación del estomago lleno, eructos agrios y repetitivos, nauseas y vómitos.

La gastritis nerviosa se puede tratar con antiácidos o calmante. Sin embargo, si eres de las personas que prefiere los remdios naturales puedes optar por los aceites naturales; por ejemplo el jengibre, la menta, el clavo de olor. Asimismo, también es recomendable ingerir infusiones, pues estos te ayudaran a calmar los nervios; te puede ayudar beber una infusión de manzanilla a diario.

Gastritis crónica

Este tipo de gastritis es de las mas graves, pues suele presentarse con los síntomas ya mencionados y se da por tiempo prolongado. Al sufrir una gastritis crónica la pared de tu estomago mantiene una inflación que con el tiempo va aumentando e incluso puede llegar a destruir la pared del estomago.

Gastritis antral o de tipo B

Este tipo de gastritis se le denomina antral porque afecta la parte final del estomago y causa infección crónica. Es causada por la bacteria  Helicobacter pylori. Segú algunos expertos, el consumo de ajo puede ayudarte a curar este tipo de gastritis. Puedes triturar el ajo crudo y comerlo o licuarlo y agregarlo en alguna infusión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce algunos de los remedios naturales para curar la gastritis puedes visitar la categoría Salud.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so