Salud

¿Cómo tener una cara sin granos y espinillas remedios caseros?

El acné es una de las patologías de la piel más comunes en el mundo y que afecta principalmente a los adolescentes.

¿Cómo tener una cara sin granos y espinillas remedios caseros?
¿Cómo tener una cara sin granos y espinillas remedios caseros?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Las opciones terapéuticas que tenemos hoy en día para tratar el acné y las espinillas como la niacinamida, peroxilo de benzoilo y ácido salicílico han demostrado ser las soluciones más eficaces para el tratamiento del acné, pero pueden ser costosas y tener efectos secundarios indeseables, como sequedad, enrojecimiento e irritación.

Ante este problema muchas de las personas han optado por buscar remedios de tipo casero para curar el acné y las espinillas.

Esto se confirma ya que en ciertos estudios se ha concluido que muchos de los pacientes con acné habían probado tratamientos alternativos.

¿Qué causa el acné?

La patología del desarrollo del acné y las espinillas comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas.

Cada poro está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnes.

Tus glóbulos blancos atacan las P. acnes, provocando inflamación de la piel y acné. Algunos casos de acné son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y espinillas.

¿Qué factores influyen en el desarrollo del acné?

  • La genética
  • La dieta
  • El estrés
  • Cambios hormonales
  • Infecciones

¿Qué remedios caseros se utilizan para el tratamiento del acné?

Prepara una mascarilla de miel y canela

La miel y la canela tienen la capacidad de combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné.

Ciertos estudios han indicado que la miel por sí sola puede bloquear el crecimiento de o eliminar la P. acnes. Aunque este hallazgo no significa necesariamente que la miel trata eficazmente el acné.

¿Cómo preparar una máscara de miel y canela?

  • Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela para formar una pasta.
  • Con la piel limpia, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar durante 10 a 15 minutos.
  • Enjuaga la máscara por completo y seca suavemente con golpecitos.

 Toma un suplemento de zinc

El zinc es un nutriente esencial importante para el crecimiento celular, la producción de hormonas, el metabolismo, y la función inmunitaria.

Varios estudios también han demostrado que tomar zinc por vía oral puede ayudar a reducir el acné.

No se ha establecido la dosis óptima de zinc para tratar el acné, pero varios estudios previos observaron una reducción significativa del acné tomando 30 a 45 mg de zinc elemental por día.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo tener una cara sin granos y espinillas remedios caseros? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.